ESTEBAN GONZÁLEZ


No mos fareu catalans, ¡ea!

No mos fareu catalans, ¡ea!

Este sábado vi a Esteban González Pons en “el Corte Inglés”, y como casi cada vez que lo veo, aunque sea por la tele, me ha hecho sentir mal. Pero esta vez, me ha hecho sentir mal conmigo mismo, porque he sido incapaz de decirle lo que pensaba. Él se cuela casi a diario en mi casa para contarme su opinión y para tomarme por retrasado mental, y hoy hubiera podido darle mi opinión y de paso dejarle claro que aquí, si hay alguien retrasado mental, es más él que yo. Pero no le he dicho nada, ¿por qué?

Subía yo por las escaleras cuando bajando por la escalera de enfrente, un hombre de la mano de dos niñas pequeñas, bajaba con los ojos algo llorosos ¿Alergia?, ¿Los de la PAH?…
En ese primer instante se me pasó por la cabeza todas esas intervenciones estelares de este señor por la televisión, el pueblo cuando quiere puede , el catalan y el valenciano no son lo mismoal Qaeda no fue el autor del  11M ,  la revolución contra la subida del IVA,Los españoles idiotas, Nosotros sabemos cómo salir de esta, Subir y bajar los impuestos, la “aspiración” de crear 3’5 millones de empleos, todos esos momentos de cinismo puro que sólo él sabe ofrecernos y con los que nos toma por una población retrasada mental. Yo me siento ofendido.  No me resistía a dejarle claro que muchos ciudadanos sabemos que nos toma por tontos y que no lo somos.

Un instante después tras fijarme en las dos niñas, he pensado que todo el mundo tenía derecho estar tranquilo en su vida privada y que más que él mismo, las niñas que iban con él que no tienen culpa de ninguna de sucias maniobras de manipulación ciudadana que pudiera haber cometido ¿su padre?.

En un tercer instante, volví a mi estado indignado (cuánto contenido hay ya en esta palabra), y pensé que este señor, al igual que muchos otros nos insultan e insultan a nuestra inteligencia con una tranquilidad y un cinismo irritantes. Dicen ciertas burradas aderezadas con una falsa sonrisita por la televisión como si nadie supiera que no son más que eso, burradas, y luego salen de su “rol de partido”, vuelven a la vida real, a su ciudad, a su barrio y allí tocan “mare” en nombre del derecho a la intimidad o del derecho a vivir tranquilo, y eso no es justo. Esta gente ha de saber que no pueden burlarse de nosotros, tomarnos por tontos y decir no importa qué cosa ni de qué manera, para luego darse la vuelta y que todos hagamos como que no hemos oído nada. Así que decidí que lo mejor era abordarlo y pegarle la regañufa. Pero, era demasiado tarde. Para el tercer instante, la escalera automática del 3er piso del corte inglés hizo desaparecer de mi vista a Esteban.

¡Qué rabia!, había tenido la oportunidad de que me mirara a los ojos y decirle: “Qué flaco favor estáis haciendo a la democracia, la estrategia de tomarnos por absolutos ineptos a los ciudadanos no hace más que encender una mecha que algún día hará explotar algo muy gordo en vuestras narices. Y os lo tendréis merecido.”

¿Os imagináis que entra en el blog y lo lee?.  Si así fuera,… ¿Tú qué le dirías?

Damonro

13 pensamientos en “ESTEBAN GONZÁLEZ

  1. JaumeX dice:

    ¿Qué le diría? Que estamos en guerra y no debería utilizar a su familia como escudos humanos.

  2. Tony dice:

    Yo aunque con ganas de haberle escupido,insultado,increparle o hasta haberle dado una buena hostia……..le hubiese mirado fijamente a la cara y le hubiese aplaudido!!!!!

  3. Rumba Carapipa dice:

    yo sentí lo mismo cuando me tocó servirle un café a nuestro querido Camps hace cosa de un año. El corazón a mil y una gran retaila de explicaciones e insultos se me atascaron en la garganta y la verdad.. seguro que me hubiera puesto violenta, y luego pensé que no se merecen ni que pierda la calma delante de ellos.. desgraciadamente hubiera dormido igual de tranquilo..

  4. Juanico dice:

    Enfrentarte de forma individual contra esta gente es un suicidio inutil. Nuestra fuerza reside en la masa y el anonimato. Organizarnos como grupo es más importante para obtener resultados. Comprendo que es frustrante la lentitudud de defendernos desde la legalidad pero perder los papeles en una explosión de ira para luego no hacer nada más es algo muy nuestro y que no nos lleva a ningún lado.
    Paciencia y constancia.

  5. Damonro dice:

    Ea, sigue empeñado. Será que no nos hemos enterado de la realidad?:

    España es de los países que va mejor en el continente europeo

  6. Tony dice:

    Pero de qué Europa?porque si es de esta…

  7. B dice:

    Muy bien, otro artículo de ‘que harías si’. De un anticapitalista que se pasea por ‘el corte inglés’ encorbatado y con su smartphone. De uno de los miles dichos ‘indignados’, que para mi es sinónimo de pasivo, rebelde sin causa, blablabla.

    JaumeX esta en guerra. Chuck Norris. Yo solo veo a la gente quejandose. Y ahí todo se queda. Es lo que hay chiquet, como me repite todos los días una compañera de trabajo.

    Que toda esa gente de la ynteligencia indignada haga algo de una vez. Y, como bien dice Juanico, cread un partido que haga la diferencia. Un partido sin corruptos, chorizeros y ladrones.

    Pero en un país donde solo se puede votar a Azul o a Rojo, o ser o del Barca o del Madrid, donde no haya nada en el medio, dudo mucho que se puede hacer algo así.
    Suerte. Y deja de llorar en publico. Haz algo. O no te indignes, acepta la situación, si no es una perdida de tiempo.

  8. cristithing dice:

    Eh eh eh, que llorar es un derecho constitucional, aquí o en casa sola o en la calle acompañada, o donde yo quiera! A ver si ahora son ellos (los políticos rojiazules, se entiende) los únicos que pueden hacer y decir lo que les dé la gana impunemente. Hombre ya.
    A parte, creo que puedo decir con seguridad que hay poquitas personas tan TAN cínicas como este señor.
    Y las niñas que van con él, bueno, espero que el cinismo no sea hereditario. Aunque viendo las tradiciones familiares que hay en la política española, igual algo de cara dura sí se lleva en los genes…

    • B dice:

      Claro que tienes todo el derecho de llorar donde quieras y cuando quieras y por razones que quieras. Lo que quiero decir es que llorar por llorar en este caso no arregla nada. Acción. Las manos a la obra. A los pasotas y el pasotismo hay que decir “no, gracias”. Gracias a los pasotas de cuidadanos esta el país donde está. Ya se ocuparan ellos de mi, yo prefiero ver la tele5. Esto es lo que veo por las calles. Yo quiero ver mi BarcaMadrid, tomarporculo. No hay conciencia de lo social ni de lo común. Por fiestas patronales, toros, mascotas, castillos de fuego se va hacer un gran esfuerzo y gastarse mucho dinero. por arreglar aceras o parques infantiles no se hace nada, son ‘ellos’ que lo tienen que hacer. En la sociedad que piensa solo en la fiesta del finde, y no en el curro de cada día, hace falta que alguien diga lo que hay que hacer. Y para eso están ellos, los rojiazules. No te gustan? cambialos.

      • cristithing dice:

        Bueno, hubo un tiempo en el que era una indignada activa. 15M, primavera valenciana.. qué tiempos, no me perdía una! Pensaba que para quitar el poder a los cuatro psicópatas que nos mandan no sería suficiente el que la gente se indignase junta y gritase ‘basta ya, chorizos’, ‘poder del pueblo’, etc. Si hasta acepté ir en las listas de un proto-partido independiente en las elecciones autonómicas (aunque nunca llegó a hacerse bien, si es difícil poner de acuerdo a 10 personas, imagina a 50, 100…).
        Pero llegué a una triste, tristísima conclusión: por muchos que vayamos a las manifestaciones, somos MINORÍA. Si sigue ganando el PP!! Si haces un partido independiente, te votarán 4 familiares y amigos (al menos pudo convencerles de que no es ‘tirar el voto’). Y en esta democracia manda la mayoría de pasotas….

        Intentar despertar a la masa dormida es una bonita idea, pero la realidad es que No Quieren Despertar. Quieren futbol y smartphones y famosos saltando desde trampolines. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, están por todas partes. Son demasiados, y el desgaste que me supone pelear (porque en el fondo les estás llamando idiotas y lo saben) con familiares, amigos, y gente a mi alrededor no me compensa para el poquito resultado que he visto, la verdad.
        Así que mi desencanto me lleva a ser una indignada ‘pa dentro’, de las que se desahoga y llora por los blogs para no dar el coñazo a su gente y así dejar de ser “la brasas”. La gente sólo saltará cuando se les estorbe lo suficiente como para no tener futbol ni fiestas ni chistes en twitter, esto es así. Y ese estorbo no sé cuál es, pero ya he comprobado que un 15M no es suficiente.

        • B dice:

          Pues tienes razón. Si la mayoría prefiere fútbol, las fallas y la mascletá ni sesentna 15M’s no cambiaran nada. Tál vez, algún día. De momento la minoría se tiene que callar y tragarlo todo. Pero sigo pensando que la indignación es mala para la salud de uno.

        • Damonro dice:

          Bueno, bueno, tampoco es plan de convencerse de no hacer nada porque “al final no vamos a conseguir nada”. Si es así, que no sea porque no lo intentamos, ¿no?…

          Además, a veces las cosas, poco a poco, van cambiando:

          http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c3871f162970b-pi

          • cristithing dice:

            Pues lo que decía, PPSOE siguen siendo mayoría! uishhhh si es que veo esto y me dan más ganas de quemar estadios de futbol y platós de Sálvames que de invadir el congreso.

Dinos qué opinas tú:

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

