LOS ESCRACHES VIOLAN NUESTRAS REGLAS DE JUEGO


escrache

Violencia

Escraches, presiones  y protestas en tono elevado, insultos, indignación rabia y tensión…Aveces, leyendo ciertos artículos de opinión (“NO” de Rosa Díez ,  “Escrache a González Pons: La línea roja traspasada”  “No llores niño, la colleja va en el sueldo de tu padre”) y ciertas noticias (que más parecen  artículos de opinión), da la impresión que hay que recordar que somos seres humanos, ni más, ni menos. Nos podremos autoexigir un comportamiento utópico de por vida y bajo cualquier presión, pero eso no es más que negar nuestra naturaleza, no tenemos un aguante ilimitado y nuestra educación pasa a un segundo plano cuando se carece de ciertas necesidades básicas. Los partidos políticos y las “reglas del juego” deberían tener en cuenta este hecho ¡somos seres humanos! y solo hay que echar la vista atrás, para temblar por lo que pueda venir, como esto siga así.

Todo el mundo tiene un límite. Hoy en día estamos viendo como una vez tras otra se hace lo que unos pocos quieren bajo la bandera de “las reglas del juego” cuando esas reglas del juego sólo te permiten patalear, sin que ello sirva para nada. Hay gente muriendo y otra viviendo una muerte lenta en las calles de nuestro país, gracias a una VIOLENCIA ejercida desde “las reglas del juego”. ¿Por qué cuesta tanto ver que esto también es violencia? Si esas reglas del juego sólo dejan como opción la protesta dentro de unos cauces que en la práctica y vista la velocidad de los acontecimientos son absolutamente inútiles, no nos extrañemos que, ante la desesperación, como seres humanos que somos, busquemos atajos que, por supuesto, no vayan a estar dentro de esas reglas.

Podemos escribir mil artículos sobre lo malo para la sociedad que es saltarse las “normas de convivencia”, con toda la razón del mundo, pero esas normas no dan de comer y  si ignoramos que el fallo de raíz son que las reglas sean las que son, no estaremos más que cerrando los ojos ante lo que sabemos que va a pasar. Si alguien tiene 2 hijos, le echan de su empleo porque la empresa no generaba suficientes beneficios, le echan de su casa y encima, al no haber dación en pago, debe de por vida 200mil euros a un banco que sobrevive gracias a un rescate que en parte  ha pagado con sus impuestos, pese al pacifismo que pueda formar parte de sus “principios inegociables”, hará LO QUE SEA para dar de comer y de dormir a sus hijos, y no por su condición de violento, sino por su condición de ser humano, yo haría lo mismo ¿y tú?

No tiene sentido separar, como mucha gente pretende, la subida de tono en las manifestaciones del problema social que estamos viviendo, paro, injusticias, desahucios,… porque sin este escenario, todo lo demás también se desvanecería, van cogidos de la mano, el uno no existiría sin el otro. Estamos tan inmersos en la crisis que ni siquiera tenemos perspectiva para ver lo que globalmente está pasando. Lo que aquí ocurre, es muy grave, y por nuestra condición de humanos, y pese a la buena voluntad de quienes escriben artículos con banderas que, en TEORÍA, todos compartimos, el tiempo de la sociedad se agota. Ahora se propone la expropiación de casas vacías a los bancos para que el estado pueda hacer un uso justo de las mismas, y muchos ponen el grito en el cielo (¿cómo vamos a intervenir un negocio privado?). Para mí es la primera cosa lógica que se propone.

La sociedad requiere de respuestas más rápidas y rotundas, si no, nos parezca bien o mal, estos comportamientos se tornarán “normales”, frecuentes y además, serán apoyados por una muy buena parte de la sociedad, la reacción de una SOCIEDAD DESESPERADA no va a ser ya la misma que antes y esto lo debiéramos estar previendo. Dejémonos de disertar sobre las reacciones y centrémonos en la acción, antes de que sea demasiado tarde.

Damonro
“Aquí mi comentario en respuesta al artículo de E. Aguirre

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

12 pensamientos en “LOS ESCRACHES VIOLAN NUESTRAS REGLAS DE JUEGO

  1. frcarrillo dice:

    En mi opinión tu justificación me vale para una persona individual pero no para un grupo, plataforma, partido, etc.

    Yo entiendo que la desesperación lleve a una persona a quejarse, chillarle a Gonzalez Pons por la calle o robar un banco. Pero si cien desesperados que han perdido sus ahorros se ponen a atracar sucursales de Caixanova en cadena por muchos motivos que tengan son una banda organizada.

    Y no creo que los escraches sean para tanto, son una forma de quejarse (que no me gusta) pero nadie sale realmente dañado. Es simplemente un mal método de transmitir tus opiniones y necesidades.

    • inma dice:

      100 personas desesperadas atracando un banco son una banda organizada?????????? Hola!!!! Pffffff como responderte de forma diplomática…han estafado a cientos de personas con las preferentes.

    • inma dice:

      Por favor haznos saber a todos cuál seria el mejor método para transmitir sus opiniones q en es este caso son indignación,frustación, y necesidades q son básicas como vivir y comer, la dignidad q ya la perdierón al principio de esta crisis, más que nada xq la da el dinero.
      Me he quedado sorprendida con todo lo q has escrito de principio hasta el final.

      1- Q no vale para un grupo o plataforma?????? perdona? claro como q una persona en la calle transmitiendo su “descontento” q és lo q casi dices, seguro q tendria mucha transcendencia en este gobierno justo. Pues a mi me parece perfecto lo q están haciendo y me siento orgullosa de q la gente no este tirando la toalla, q por fin se este organizando y haciendo “algo” xq ese sentimiento individualista va acabar con este país más todavía.

      2- 100 personas desesperadas engañadas, timadas, estafadas, y no honrradas con justiticia!! si se ponen atracar sucursales son una banda organizada?? de q ? la banda organizada de la desesperación, la banda organizada del ya estamos hartos de q nos tomen el pelo?? la banda organizada de solo va a la carcel el q roba una gallina para comer y no! el q roba todo el ganillero???? claro lo mejor q se puede hacer cuándo te han estafadooo y son todos unos atajos de ladrones sin ética ni moral ninguna!! no es demostrar q tiene huevos y ovarios para darles de comer a tú familia!! Nooo lo q tienes q hacer q és??? NO ROBAR CLARO XQ LA ÉTICA Y LA MORAL PRIMA EN ESTE PAÍS!!!

      Ahora me diras q no he comprendido bien tu comentario bla bla!! q no querias decir eso!! bla bla! pero creo q has dicho mucha barbaridades en tu comentario!
      Y sinceramente creo q no tienes ni idea por suerte de lo q és la desesperación!!
      Un saludo.

  2. inma dice:

    Repites mucho la palabra humanos!!! Pero los políticos ya hace mucho q dejaron de serlo, si tuvieran el más minímo síntoma de empatia no estaríamos como estamos!!!!

  3. Damonro dice:

    Dado que en el blog de Esperanza Aguirre, este comentario,es censurado, escribo aquí la respuesta a su artículo “ACOSO A LOS POLÍTICOS DEL PARTIDO POPULAR” que no os deberíais perder
    (http://esperanza.ppmadrid.es/el-acoso-a-politicos-del-partido-popular/#comment-2268)

    “La sociedad española, sus representantes políticos y, por supuesto, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que reaccionar y plantar cara a la desfachatez, a la chulería y a la impunidad con que algunos políticos, emulando el peor totalitarismo de la Historia han decidido insultar, acosar, engañar y agredir a gran parte de la sociedad española.

    Nadie, con un mínimo de sentido democrático, debería mostrar la menor complacencia ante el espectáculo, que lleva demasiado tiempo siendo habitual, de unos energúmenos , que con total impunidad, y como auténticos rehenes de bancos y adineradas multinacionales, permiten irrumpir haciéndose valer de las fuerzas de seguridad del estado, en la intimidad familiar o domestica de muchísimos ciudadanos, para despojarles de su vivienda y echarlos a la calle, sean adultos o niños, con la legitimidad de un timo del que ellos mismos participaron y con el que muchos obtuvieron vergonzosos beneficios.

    Estos violentos acosadores se creen el paradigma de los sentimientos “democráticos” y de lo que ellos llaman “sentido común”, pero sólo son simples epígonos de las tácticas de los peores totalitarismos del siglo pasado: La manipulación y el engaño social que llevó a Hitler al poder de forma “democrática” y el acoso y la violencia de la guardia franquista irrumpiendo en los domicilios privados de los ciudadanos para arrebatarles la vivienda “por el bien del capitalismo”, ese importante ciudadano, al que tanto se empeñan en cuidar, a cualquier precio. Además tratan de deslegitimar y de criminalizar mediante, otra vez, manipulación a quienes no se someten a sus designios, llegando al ridículo de comparar una manifestación pacífica con “ ETA o el nacismo”. ¡Cómo cuesta a algunos discernir entre qué es pacífico y qué es violento!

    Ya es hora de que los ciudadanos les digamos a ciertos políticos, que pese a que ellos nos tomen por tontos, no lo somos. Denunciemos a este gobierno, quién vendió su legitimidad al engañarnos en lo que fue, otra errónea estrategia de manipulación y engaño, para ganar unas elecciones que, seguramente, hubieran ganado igualmente y de paso, legítimamente. Frente a los totalitarios, los totalitarios que se dicen demócratas y los que dicen amar la libertad pero que en realidad sólo quieren libertad dentro de una jaula en la que ellos ponen los límites de los barrotes.

    ¡Inteligencia y sociedad unida! “

    • María josé Fernández dice:

      Muy bueno. La única violencia con referencia a la PAH, ha sido la utilizada por el PP, bien amenazando con arrancar cabezas, hostias y hoy al parecer el novio de una concejala del PP y su padre han agredido a un representante de la PAH. Esta elementa pidió una ayuda del Plan Prepara, para jóvenes sin recursos (en dietas se lleva 1.200 € al mes), miente al presentar los papeles y cuando se la dan y salta a la luz le echa la culpa al funcionario. Vamos una joyita.

  4. isabel dice:

    Suscribo totalmente este articulo que: de verdad me ha emocionado, despues de ganar las elecciones este partido mintiendo tanto me dije…impunidad total, está siendo mucho mas grave que eso, hay algo que no puedo digerir, que se nos quite la posibilidad de defendernos de sus abusos cobrándonos por ir al juzgado, cuando se encargaron de antemano de que no podamos hacerlo, Impotencia eso tengo en el corazon y me está dejando sin energia, El hecho de que a los abusados se les llame nazis no es mas que la constatación de que este partido es el cinismo en estado puro. Inteligencia y sociedad unida.. !!será enorme!! y aunque lleve su tiempo, para todo hay que poner una primera piedra. fue un placer leer este articulo gracias me reafirma.

  5. isabel dice:

    yo creo que el modo de protestar que tienen los abusados es la mejor, y ademas la unica que le dejaron puesto que pasaron de todas las manifestaciones masivas y numerosas que hicieron antes, y me parece la mejor porque como buenos cinicos !!!hacer…lo que sea…pero que se sepa es otra cosa..el oscurantismo es el arma que mas resultado le dió a este partido no tenemos mas que ver el interes en!!tener!! periodicos y televisiones para colar su propaganda, y al mismo tiempo distorsionar la informacion, o simplemente omitirla, Hay algo que me llama poderosamente la atencion, ?como puede haber periodistas en este pais que acudan a entrevistas donde no puedan hacer su trabajo (no se admiten preguntas) incluso a traves de un monitor, acaso no se dan cuenta de que sirven solo para divulgar la informacion que el partido quiere, sera la versión moderna del !!!nodo!!!¿

  6. ferrigonzalez dice:

    Pues la has clavado, tanto en el primero como en la respuesta a la lengua viperina esa!

  7. Afectado dice:

    ¿Porqué votásteis Felipe González y Zapatero?- Ahí los tenéis.

    • isabel dice:

      Si no hubiera gobernado felipe gonzalez el trabajador no tendria derechos, y sino hubiera gobernado Zapatero no tendria tadavia muchos mas, ni seria la gente tan consciente de que los tenia, De ahi la gran indignacion existente tratando de evitar por todos los medios de que el capitalismo voraz nos convierta a todos en esclavos, Habriamos desfrutado las etapas donde todos eramos importantes como personas de no haber gobernado estos dos hombres !!NO!! y al cabo del tiempo se verá mas esta gran labor, a pesar de que los maquiavelicos en lugar de gestionar para el ciudadano se dediquen a culparlos de todos sus males, el que hace muchas cosas por la gente puede equivocarse, el que no hace nada por ella, y si por los que la esclavizan se equivoca siempre.

  8. isabel dice:

    Se trata de colar en la gente la idea de que fué zapatero quien aprovó las preferentes, no es verdad las aprovó Aznar, pero que importa quien las haya aprovado? las preferentes no son el delito, supongo que habrá gente experta que pueda invertir en preferentes, el delito es decirle al ciudadano que sus ahorros estan a plazo, y que puede disponer de ellos cuando quiera, esa es la estafa, engañar a la gente, con el agravante de abuso de confianza, es una estafa, y como el ahorrador no dió permiso para arriesgar su dinero, el que arriesgó lo que no era suyo tiene la responsabilidad de devolverle su dinero, ?acaso no decidió el banco el riesgo¿ pues en justicia lo tendrá que asumir, y mas cuando son saneados por el estafado, y todos los demás ciudadanos.

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: