¡HACIENDO AMIGOS!


GOD!

GOD!

…-¿Tienes “WhatsApp”?
-no, aún no he caído en esa tentación.
-¡Uy!, y ¿por qué?, si ahora es casi más barato tener Internet en el móvil.
-Ya, no lo hago por dinero.
-Entonces, ¿cuándo te vas a modernizar?, por culpa de que no tengas “whatsApp” tengo que enviarte un mensaje que me cuesta dinero…

¿Qué podría explicar yo a alguien que tiene estos argumentos?, lo que yo pienso, lo que yo siento para no querer tener un tonto “teléfono inteligente” con su “WhatsApp” y su Internet incorporado, no lo entenderían, ¡no lo entenderíais!, ¡no lo entendéis!

¿Qué queréis que os diga?, alguien a quien le hace falta preguntar esto, es alguien que no va a entender la respuesta. ¡Qué frustrante es cuando quienes no entienden la respuesta, son tus alumnos!,y qué frustrante es ver como los mismos ciudadanos que hipócritamente salen a protestar por el desastre de mundo en el que vivimos, resulta que interiorizan las falsas necesidades de “4ª generación” que se les ofrece y participan orgullosos de ese mundo… ¡Participamos!, no me quiero excluir. ¡Qué equivocados estamos con respecto a lo que es ser inteligente en esta sociedad!

¡No!, no tengo “WhatsApp” porque intento, a cada paso agigantado de esta maquinaria en la que todos rodamos cual bolitas de “pim-ball”, plantarme, decir: ¡yo me quedo aquí! De ser coherente con lo que pienso, de decir que no me van a tentar con 4 tonterías INÚTILES intentando hacerme pensar que es algo que necesito, una consecuencia inevitable del progreso, porque en nombre del progreso, se han hecho y se hacen muchas barbaridades, y yo, por orgullo, quiero que tengan dudas de si funciona conmigo el tomarnos por tontos. Por supuesto, noto como esa maquinaria arrastra mis pies casi sin que se aprecie mi oposición. La gente no me pregunta por qué no avanzo, la gente me pregunta por qué no muevo los pies, quizás si moviera los pies, todo sería más sencillo…

De todas maneras, mi relación con WathsApp y con los smartphones no es del todo nula. Qué momentos aquellos, rodeado de amigos y amigas, quienes, todos y cada uno de ellos chatea con otra gente de cualesquiera de las maneras posibles por  su móvil (facebook, WathsApp, Line, twitter, tuenti, skype, …) ¿os imagináis quedar una tarde a tomar algo con ellos y que tuvieran que hacerme caso todo el tiempo a mi?… Lo gracioso es que al despertarles de su letargo y recriminarles, todos dicen “no, es que Pepita me ha dicho no sé qué”…adicción pura.

-Pero seamos sinceros, ¡qué cabezón!, ¿no me negarás que la has tomado con los pobres móviles?
-No, no lo niego. Admito que los móviles, smartphones, I-pads, I-phones, mini I-pads, tablets, androids… son sólo un símbolo, con los que la he tomado, ¿odio irracional?, ¡puede! Pero tampoco es menos cierto que las nuevas tecnologías son la expresión máxima de la “nueva sociedad”, una sociedad más controlada, una sociedad más sumida en el consumismo, una sociedad más sumida en el capitalismo, una sociedad más sumida en esa economía ficticia sobre la que tantas pestes echamos, una sociedad más conformista, una sociedad más estresada, una sociedad más engañada, más desatendida y más entretenida ¡Circo, smartphones  y pan!

–¿Todo esto por un móvil? –No hay que ser muy inteligente para entender que no estoy hablando ni de móviles ni de nuevas tecnologías. Estoy hablando de una manera de pensar, de actuar, de conformarse, de autoengañarse (la crisis no es culpa nuestra). ¿Soy al único con la sensación de que con la que está cayendo, la sociedad no responderá mientras a la mayoría les dé para un “Smartphone” y una botella de ginebra los viernes por la noche?
En fin, que sois todos unos pijos y que con razón o sin ella, cada vez pienso más que me quiero cambiar de planeta. Y que o la sociedad está loca, o yo lo estoy. Si la mayoría que lea esto, no me entiende,…¡será un alivio!

Enviado desde mi Samsung GALAXY Tablet

Damonro

Vídeo de Álvaro Román (www.videopatas.com)

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

17 pensamientos en “¡HACIENDO AMIGOS!

  1. cristithing dice:

    Al final caerás y lo sabes… 😉

    Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII

  2. Rober dice:

    El problema no es que cada dia los teléfonos sean mas ‘smart’. El problema es que vemos demasiada tele y cada dia nosotros somos más ‘dummies’.
    Yo por ejemplo puedo gestionar la tienda sin pisarla, desde una cafeteria, tomando un cafe contigo por ejemplo. Me permite tomar un cafe a una hora en la que antes tenia que estar pendiente de la tienda. No puede haber problema en eso.
    El problema llega cuando he quedado a tomar un cafe contigo t tu estas con tus 164 amigos ademas de conmigo, o cuando te preocupas más de hacer una foto para enviarla que en mirar lo que tienes delante.
    El problema somos nosotros, como siempre ^^
    Por cierto, molaba mas antes cuando todos teníamos el mismo número de amigos: ‘un montón’

    Sigue dando caña, yo prometo discrepar =)

  3. Sebastian dice:

    El problema no son los avances tecnológicos ni las nuevas tecnologías ni la infinidad de artículos de consumo que hay. El problema es el de siempre, ” la educación “, educación para saber racionalizar el uso de las cosas sin sobrepasar el limite de lo meramente practico y útil y pasar a lo necesario o imprescindible.
    Todo en su justa medida de uso, es útil. Sólo es cuestión de educación y no dejarnos llevar.
    ” Difícil”, ya lo se, pero es así.

  4. visesen dice:

    Comparto mi opinión con Sebastian, totalmente. Es cierto que en ocasiones la tecnología, evoluciona por evolucionar, pero en ocasiones si que aporta algo significativo a mejorar nuestra calidad de vida.

    Dentro de unos años probablemente los psicólogos estudiarán a aquellos que pueden vivir hoy sin tecnología, para ayudar a la gente que no puede hacerlo sin ella. La tecnología deshumaniza a la humanidad.

    Por cierto, buen detalle:

    […] -Pero seamos sinceros, ¡qué cabezón!, ¿no me negarás que la has tomado con los pobres móviles?
    -No, no lo niego. Admito que los móviles, smartphones, I-pads, I-phones, mini I-pads, tablets, androids… son sólo un símbolo, con los que la he tomado, ¿odio irracional?, ¡puede! Pero tampoco es menos cierto que las nuevas tecnologías son la expresión máxima de la “nueva sociedad”, una sociedad más controlada, una sociedad más sumida en el consumismo, una sociedad más sumida en el capitalismo, una sociedad más sumida en esa economía ficticia sobre la que tantas pestes echamos, una sociedad más conformista, una sociedad más estresada, una sociedad más engañada, más desatendida y más entretenida ¡Circo, smartphones y pan!

    –¿Todo esto por un móvil? –No hay que ser muy inteligente para entender que no estoy hablando ni de móviles ni de nuevas tecnologías. Estoy hablando de una manera de pensar, de actuar, de conformarse, de autoengañarse (la crisis no es culpa nuestra). ¿Soy al único con la sensación de que con la que está cayendo, la sociedad no responderá mientras a la mayoría les dé para un “Smartphone” y una botella de ginebra los viernes por la noche?
    En fin, que sois todos unos pijos y que con razón o sin ella, cada vez pienso más que me quiero cambiar de planeta. Y que o la sociedad está loca, o yo lo estoy. Si la mayoría que lea esto, no me entiende,…¡será un alivio!

    ENVIADO DESDE MI SAMSUNG GALAXY TABLET. 😄

    P.D: ¡Buenísimo el vídeo!

  5. Oligoqueto dice:

    Tenemos un problema con la velocidad de los avances tecnológicos y nuestra capacidad para asumirlos e incorporarlos a la vida real.

    Va todo demasiado rápido. Y son cambios que aportan tantas posibilidades y que impulsan a su vez tantos cambios en nuestro comportamiento, que tenemos que ser más sensatos a la hora de aplicarlos.

    Pero “tomarla” con los smartphones como símbolo tampoco es muy razonable. Hay que asumir la tecnología aplicándola en aquellos aspectos que nos pueden resultar positivos, y siendo sensato para no caer en sus aspectos negativos. Cómo en cualquier cosa, en general.

    Un post interesante, saludos.

  6. kiko dice:

    Si me permites, para que la gente sepa mejor en el mundo en el que vive:

    http://vimeo.com/33078996

    Són dos videos largos (una hora cada uno) pero vale la pena verlos y sobre todo entenderlos.
    Al principio se puede pensar que en estos videos se habla de cosas “raras” o “seudociencia” pero vereis que realmente explican muchas cosas, sobre todo que la sociedad en la que vivimos está tan manipulada que el final de la misma no será bueno.
    ¿O quizá haya una esperanza?

  7. Elías Cueva dice:

    Días en que para ver a un amigo ibas a su casa caminando… luego te conformabas con escucharlo y ahora sólo palabras en una pantalla… cuando te sientas a pensar cuando fue la última vez que quedaste con un amigo y dejaron el teléfono apagado te das cuenta que eso ocurrió en un momento tan lejano, casi parece un mundo paralelo en que dar la mano a alguien, tocar el timbre, preguntar por él a sus padre… recuerdan que sus amigos tienen padres y antes los conocías, pero ahora todo es un espejismo, un mundo virtual en que algunos se confunden y llegan a actuar como lo haría un ícono informatizado y carente de personalidad…

    Pero tampoco estoy en contra de lo que vivimos, vivo en madrid y hace 10 años que no piso Lima, ciudad al otro lado del charco y los últimos años la crisis ha conseguido que muchos de mis nuevos amigos se trasladen a otros países… no puedo ir a su casa como antes, sólo puedo dejarles mensajes y ahora que las videollamadas son gratuitas puedo verlos y escucharlos aunque sea por una pantalla…

    Así ha cambiado el punto, admito que hasta lo de abrazar casi lo olvido, pero lo de comunicarme lo llevo presente y ahí es donde agradezco la modernidad…

    Todo en exceso se puede convertir en algo perverso, así que hagas lo que hagas de ti depende ponerte un límite… conserva los amigos que ahora están lejos, pasa más tiempo con los que están cerca, lo mismo va con tu familia, si están lejos usa la tecnología para acercarte y si están cerca no desperdicies el tiempo y disfruta con ellos…

    Hay mucho que decir en este tema así que yo prefiero dejarlo en un esta historia continuará…

    Saile Aveuc

  8. luisratia dice:

    No se trata de lo equipos si no del uso que los humanos les den.
    Quieres utilizar tu equipo en algo útil :
    Entra a http://luisratia.no-ip.org/maxima y prueba el poder del cálculo simbólico
    Entra a http://luisratia.no-ip.org/matweb y prueba el poder de Octave y Máxima

  9. Dérsir dice:

    He aquí uno más como tú. Sorpresa, ¡no estás solo! =D Estoy de acuerdo con cada coma, la gente no ve, es que no ve, no se puede hacer nada.

    No estoy en contra de la tecnología, sería irónico porque soy programador, pero con estos temas de WhatsApp y sus derivados, la renuncia colectiva a la privacidad (no te han dicho nunca eso de “¿y qué me importa que hagan negocios con mi información y vendan mi vida si a cambio puedo tener Facebook?”?), Google también está teniendo un papel importante en esto que ahora llaman “nueva era de la información”…

    Siempre digo con esto lo mismo que con la crisis económica: no sé cómo ni cuando, pero antes o después va a pegar un peo…

  10. culotorcido dice:

    En parte me siento identificado… Yo acabe cayendo, primero por “necesidad” (mi sustento depende de una tienda online), después por oportunidad (había una buena) y luego me di cuenta de la cantidad de cosas que me facilita… Y de la cantidad de tiempo que me quita, aunque parte al uso que hacia del PC.

    El uso que se le da, el consumismo de lo “gratis”, el sobreentretenimiento que nos adormece… Y lo peor, la vorágine de la obsolescencia en la que los más adictos caen; más por aburrimiento y consumismo que por verdadera necesidad de renovar el terminal…

    todo ello, puesto en una balanza, me hace concluir que, hoy más que nunca, hay que poner en orden las prioridades en la vida y poner cada ‘instrumento’ en su sitio. Que no nos ‘robe’ la vida un smartphone…

    por otro lado, esta el tema de la privacidad. A nadie le importa que google nos monitorice cada segundo. Ni tampoco que todos esos datos puedan ser cedidos aL gobierno USA en cualquier momento, según sus leyes. Ídem con Facebook… Hay alternativas y barreras para tener privacidad… Pero quien las quiere las busca y encuentra.

  11. Hombre, el autor tiene autor en todo, lo único que para que podamos leerte aquí es necesario algún tipo de dispositivo. Creo que lo que hay que hacer es un uso racional de lo dispositivos y en cuanto al consumo, hacerlo con moderación, como con el alcohol 🙂

  12. RoSe dice:

    Creo que le problema es el uso que hace la gente de las nuevas tecnologías. El uso y el significado que le dan. Creo que es un uso y un significado, y una importancia claramente equivocada. Excesivamente sobrevalorada, supongo.
    Pero creo q tú le das un uso, un significado y una importancia también equivocada.
    Es mi opinión, claro.

    • Damonro dice:

      No sé. Podría ser. El tema es que cada uno consiga sentir que lo hace correctamente y no le reconcoma el “sé que no lo hago bien, debería cambiarlo pero no puedo”

      • RoSe dice:

        Para bien o para mal, dudo mucho q a nadie le reconcoma nada a estas alturas de la película… No creo q a ti te reconcoma el uso (o falta de uso) q haces de ciertas tecnologías. Y tp creo q el que no levanta la vista de su móvil, incluso en compañía de seres humanos q tratan de captar su atención, sienta q está haciendo un uso incorrecto de ellas tampoco.

        No se… es como si trataras de hablar con alguien y este no parara de tocar la guitarra, con la mirada perdida, sin prestarte el 100% de tu atención, no sé… ;P

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: