MAMÁ, MAMÁ…SOY HETEROSEXUAL


marriage

UN MATRIMONIO, UNA FAMILIA

Incredulidad. Es lo que me producen hechos como los sucedidos, tristemente, en Francia las últimas semanas y que a nuestro país le tocó vivir ya hace algunos años. Quizás debería quedarme con la parte positiva, la aprobación de la ley de igualdad de matrimonio de parejas del mismo sexo en Francia. Sí, positivo.

Francia es el 14º país que legaliza el matrimonio homosexual desde que Holanda en 2001, como suele acostumbrarnos, fuera  el primer país en hacerlo.
Sin embargo, no puedo evitar, al igual que en 2005 en España, quedarme con un sentimiento algo amargo, negativo, preocupante (será que estoy pesimista), por  el afloramiento, la ebullición, el desenmascaramiento de esa parte de la sociedad que pone de manifiesto por qué las cosas, en general, no pueden ir mucho mejor.

1,400.000, es el número de personas que, esta vez en Francia, se han tomado la molestia de bajar a la calle a manifestarse, para que otros,  las parejas homosexuales, no pudieran casarse. Esto demuestra que España no es el único país en donde hay cafres, en todas los vinos hay poso.
¿De verdad es algo tan molesto para ellos, que alguien a quién no conocen en absoluto, firme un papel, con otro alguien a quien tampoco conocen, por el simple hecho de que son del mismo sexo?  ¿En qué cambia esto sus aburridas vidas?  Y si un miembro de la pareja se disfraza del sexo contrario, ¿Estarían así contentos? o ¿Es que entonces van a mirarnos a todos la entrepierna para asegurarse?

¿Pero cuáles son sus argumentos?  ¿Es que disfrutan fastidiando a los demás? ¿No será que se dejan utilizar por partidos políticos para sus absurdas guerras entre “blancas” y “negras”, entre el “sí” y el “no”, entre el “bien absoluto” y el “mal absoluto”? Unos políticos que, al considerarlos inteligentes, no dudo que son conscientes de que utilizan y manipulan a la población, para hacer una “cruzada” en la que en privado, estoy convencido de que no creen, alimentando además un extremismo, la homofobia, que nos puede pasar una peligrosa factura, por conseguir un puñado de sucios votos.

Pues esos argumentos son ridículos, y son 3:

1.-Cruzada para salvaguardar el significado del término “matrimonio”:

No sé quién decidió que el término “matrimonio” iba a ser el único que no se iba a adaptar a los tiempos de la sociedad hasta el punto incluso de limitar los derechos de parte de sus ciudadanos para preservar así la integridad de su significado: “unión de un hombre y una mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales” (RAE).
Menos mal que estos defensores acérrimos de la integridad del significado de las palabras no se dieron cuenta cuando, a escondidas, se debió lograr la adaptación del término “salario” que en origen era “pagos de sal” a “cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena”, que es el significado actual. Si no en España habría un montón de “milgramistasdesal” en lugar de “mileuristas”.

2-La protección de niños ante la adopción por parte de homosexuales:

Los solteros sí que podían adoptar con las leyes antiguas, ¿tendríamos entonces que preguntar a una persona que decide adoptar su inclinación sexual?, y después ¿prohibiríamos a este individuo adoptar si fuera homosexual? o ¿sólo si esa persona tiene pareja?  También podríamos prohibir la adopción a cualquier persona soltera “porque el niño necesita a una mamá y a un papá” o incluso retirarle la custodia a padres separados. Ridículo, ¿ verdad?, ¡pues eso!
Seguro que aún a alguien se le ocurriría decir que la homosexualidad puede ser “aprendida” por esos niños adoptados, pero si realmente han decidido cerrar los ojos a la ciencia, que les dice que eso no tiene ningún fundamento, al menos que se convenzan pensando que si la orientación sexual dependiera únicamente de la educación de los padres, nunca hubiera existido un solo homosexual.
He llegado a oír, que no se puede legalizar la adopción por parte de las parejas heterosexuales porque esos niños serían objeto de burla de los demás niños por tener dos papás. Esos supuestos niños crueles, no podrían ser más que los hijos de justo aquellos que escupen sin vergüenza alguna estos absurdos argumentos, niños víctimas de una educación basada en el odio y no en el amor y la solución que se me ocurre es, más bien, reeducar a los padres de esos pobres niños.

3.-Evitar el ataque a la institución de la “familia”:

De este “argumento” no entiendo su principio, ¿en qué ataca a la familia el hecho de que se casen dos personas del mismo sexo? Como dijo Vargas Llosa: “¿No podrán seguir casándose y teniendo hijos todas las parejas heterosexuales que quieran hacerlo?
En todo caso, si realmente hay alguien preocupado por esto, que sepa que nadie va a obligarles a hacer nada que ellos no quieran.

Estos tres ridículos argumentos son solo frasecillas hechas que uno se aprende y con las que intenta autoconvencerse, bien para  no reconocer que lo que siente es un odio irracional (homofobia) hacia lo distinto, o lo que él considera “anormal”, bien para tener un pretexto con el que ir a protestar contra el gobierno de turno, siendo así  utilizado por el partido político contrario. Las dos opciones son muy tristes.

¡Felicidades a los Franceses!

Damonro

Anuncios
Etiquetado , , ,

18 pensamientos en “MAMÁ, MAMÁ…SOY HETEROSEXUAL

  1. Javier dice:

    Excelente tu comentario, no se puede hacer una crítica más objetiva del tema. Mi enhorabuena.

  2. cristithing dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con esta gente oye, me parece muy bien que protesten contra el matrimonio. Los gays estos no son tan modernos y liberales? pues que no se casen, que se junten como han hecho siempre! Pero si es una institución retrógrada impuesta por la iglesia que sólo busca el control de las personas y coartar las libertades individuales de ponerse los cuernos… Además, ¿por qué tenemos que ceñirnos a los límites que nos quiere imponer la sociedad y protestar por sólo una forma de matrimonio? No al matrimonio homosexual! Ni heterosexual!! Sí al reconocimiento de la poligamia!!
    (Soy tu primera troll? jiji)
    Ahora en serio, muy buen post, te vas superando 😉

  3. Pellote dice:

    Lo primero de todo, y que quede claro, que, no estando a favor de los homosexuales, soy un homófobo y, aprendido en este ‘hartikulo’, un cafre. Pero tú eres un demagogo en las amplia y estricta defición del término. Porque esta gente no se manifiesta contra los homosexuales, sino contra una ley que, supongo, les otorga unos derechos con los que no están de acuerdo. Y simplemente porque el matrimonio tiene cierta protección debido a que es el entorno de la procreación, necesaria antiguamente para que cuidaran de sus mayores y ahora para que en un futuro (lo triste es que no sabemos cuándo) coticen y paguen pensiones. Y eso, a la fecha, y aunque a algunos le cueste entenderlo y pretendan que la sociedad les pague algo que la naturaleza naturalmente no les da no es posible por parejas homosexuales. Por tanto, ¿para qué va a proteger la sociedad algo que socialmente no vale para nada?

    • Damonro dice:

      a ti la sociedad te protege y no creo que valgas nada más que un homosexual.

      • Pellote dice:

        Tú qué sabes de qué me protege la sociedad, y de si valgo más o menos que un homesexual. Lo que digo es que el homesexual, como homosexual NO APORTA NADA a la sociedad. Y si lo aporta, dilo y déjate de demagogias baratas y marrulleras.

      • Pellote dice:

        ¿Tu hartíkulo es de fútbol? Cuando escribas de fútbol, de decapitados o de religión, ya te contaré mis argumentos. Repito la pregunta, y no te vayas por los cerros de Úbeda. ¿APORTAN ALGO LOS HOMOSEXUALES COMO TALES A LA SOCIEDAD?

        • Damonro dice:

          simplemente no creo que haya que proteger solo lo que es útil. ¿Qué tendrá que ver la utilidad con esto? Querría saber tus argumentos de por qué estas en contra de los homosexuales, de por qué eres homófobo (según tú has dicho en tu primer comentario) más allá de porque creas que no son útiles para la sociedad. La sociedad está plagada de cosas que no son útiles. El fútbol, las religiones etc. solo son ejemplos.

  4. Pellote dice:

    O sea que no aporta nada. No pasa nada, ya se te veía flojo. Precisamente por eso se manifiestan los franceses. ¿lo entiendes ahora? Porque parece que te cuesta. Así que déjate de veleidades intelectuales que ni de lejos das la talla, con argumentos de segundo de la ESO y ortografía de primaria.

    • Damonro dice:

      Siéntete libre para corregir cualquier falta de ortografía. Profe.

    • Una forma sencilla y desapasionada de tratar el tema de la homosexualidad es hablar del porcentaje de la población que es zurdo, por ejemplo, más o menos similar al de homosexuales. Ni tienen culpa por serlo, ni aportan más o menos que un diestro ni tiene sentido que no se les faciliten las cosas en la medida de lo posible.

      La mejor forma de entender a un homosexual es serlo, tener un familiar cercano o un gran amigo que lo sea. Entonces uno nunca será homófobo, sino comprensivo con la diferencia, abierto a conocer otras formas de entender el mundo, partidario de la igualdad de derechos y mucho menos agresivo e intolerante que tú.

  5. karina dice:

    Un homosexual no aporta a la sociedad ni mas ni menos que un heterosexual, no entiendo ese comentario, aportan como seres sociales, como trabajadores, hijos, hermanos, como seres humanos. Muy buen post

    • Pellote dice:

      Parece que no os enteráis, un homosexual aporta lo que cualquiera, pero un homosexual, ejerciendo como tal, no aporta ABSOLUTAMENTE nada. Especialmente si lo comparas con un heterosexual que ejerza como tal.

  6. Damonro dice:

    Gracias Karina. Parece evidente ¿eh?

    Nueva Zelanda se une a la lista y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Felicidades!

  7. Salva Navarro dice:

    Un gusto leer tu exposición objetiva, argumentada y sólida frente a aquéllos que se mueven en el terreno de las tripas y el resentimiento.

    • Pellote dice:

      Gracias Salva por tu apoyo a mis comentarios, que hay que ver la ausencia de argumentos de damonro, el resentimiento que muestra hacia los que no piensan como él lo que lleva expresiones viscerales como llamar cafres a quien solo expresa una posición de forma pacífica y consistente.

      • Me temo que estoy a años-luz de pensar como tú, Pellote

        • Carlos RVila dice:

          Enhorabuena por el post, y por vuestra paciencia con Pellote. Menos mal que no tengo gente como él en mi entorno. Las próximas navidades le pediré a los reyes magos que le traigan un hermanito, o mejor, un hijo o una hija homosexual…

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: