“ABORT MISSION”


Galla

Gallardón-man al rescate

Las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen”. Fue la frase con la que  una tal Beatriz Escudero (PP) nos deleitó el martes en el congreso (tendré que hacer una de frases estelares).  Celia Villalobos (PP), muy ofendida, dejó la presidencia de la cámara baja y se negó a votar contra la moción que instaba al gobierno a no reformar la ley del aborto y que finalmente fue tumbada. Según las palabras de Celia Villalobos, abandonó el hemiciclo “por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero”. Celia Villalobos ha sido sancionada por su partido.

No soy el más ferviente defensor del aborto inducido. Pienso que debe ser un último recurso y no la primera cosa que pase por la cabeza de quien se queda embarazada de forma no deseada. También puedo entender las razones éticas por las que a mucha gente no le convence el aborto.
Sin embargo, hay que tener siempre presente que no pueden ser comparables los derechos de un feto, mientras este no es viable, con los derechos de la mujer que alberga ese feto. Porque más allá de creencias religiosas que no deben guiar nuestras leyes, no son lo mismo.
La primera línea de actuación, si se quiere luchar de verdad contra el número de abortos inducidos deberían ser las ayudas a la futura madre, la educación para evitar embarazos no deseados y la accesibilidad a anticonceptivos seguros. Muy al contrario, las actuaciones del gobierno van en la dirección de eliminar ayudas de todo tipo y a permitir que  la educación sexual en algunas escuelas concertadas y privadas esté contaminada, rozando la ilegalidad, por ideologías radicales que invitan a los alumnos a rechazar los preservativos por ser pecaminosos e ir en contra de la voluntad de Dios.

La realidad del aborto está ahí y el hecho de penalizarlo, no lo va a cambiar. Sin embargo sí que lleva a las mujeres, quienes no abortan ni por capricho ni por placer, a la clandestinidad. En ocasiones recurren a quien no ofrece ninguna garantía sanitaria, arriesgándose a daños físicos, psicológicos e incluso a la muerte. Aquellas mujeres que pueden pagárselo pueden comprar los servicios y la discreción de ricas clínicas clandestinas  o viajar a países en los que sí que esté permitido. Otra vez la diferencia de clases ¿quién dijo que no existía?

A todo esto irrumpe el señor Gallardón en la sala cual Tom Cruise en “Misión Imposible”, con su ego de superhéroe, dispuesto a salvarnos del pecado y llevarnos rectos por el buen camino. Decide, no unilateralmente sino “unipuntualmente”, condenar a las mujeres embarazadas de fetos con malformaciones a sufrir toda su vida y a ver cómo su hijo sufre toda la suya.  Una vida que estará exenta de  unas ayudas a la dependencia que el propio gobierno se encargó de finiquitar en favor del déficit. Pero ¿en qué piensa este señor? Por favor, ¡que alguien le quite el DVD de “el justiciero” que es de los que se emocionan rápido!
Estoy convencido de que esta parte de la ley, la más bestia, no llegará a aprobarse. La manipulación de masas está llegando a niveles tan altos que llego a pensar que esto es sólo una pasada de rosca hecha a propósito. Así, la gente se echa las manos a la cabeza, se centra en ese punto, y cuando lo echen atrás, aún tendremos que dar gracias. Pero nos habrán colado el resto.

René Favaloro (1998): “Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar

Damonro

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

8 pensamientos en ““ABORT MISSION”

  1. inma dice:

    Yo si q creo q piensan así , lo inteligente sería pensar q nos manipulan, pero yo estoy segura q simplemente son retrasados sectarios y punto.

    • Marilay dice:

      Pues yo tampoco lo tengo claro, que Gallardón ha demostrado ser un sectario y estar más a la derecha de lo que siempre aparenta, está claro. Pero también pienso que al PP le interesa darle carta blanca para que cree polémica y así nos distrae de otras cosillas. En fin, que igual es un poco de todo. O igual yo ya no entiendo nada…
      Y mientras se juega con un asunto que es muy sensible y muy duro, porque creo que en el fondo en lo que nunca se incide lo suficiente, al margen de polémicas, es en lo que sí comenta el chico de la cravate en este post: que es durísimo para una mujer llegar a esa situación y que las circunstancias que llevan a ello nunca son felices. Y que cada una tiene las suyas y debería ser libre para decidirlo. Como mujer espero no tener nunca tener que hacerlo pero sí poder decidir llegado el caso. Es mi derecho.

  2. jaimejperera dice:

    Totalmente de acuerdo con este post! También creo que debería ser la última opción pero la realidad está ahí. En este tema, como en muchos otros, estamos volviendo hacia atrás en el tiempo. No sé qué les dejaremos a las generaciones futuras.

  3. Tonny dice:

    Con lo que yo cada día me quedo más sorprendido es con los comentarios de esta gente q gobierna nuestro país. Está claro q el aborto debe ser algo en última instancia…..y debe ser elegido por la propia persona(debido a sus propias circunstancias personales, problemas para la salud de la madre y del feto…..) y q no decida una persona ajena a todo ello, y q desde mi punto de visto personal,,,,,,,,ÉL SI Q DEBERIA DE HABER SIDO UN ABORTO!!!!!!!!bueno, él y los de su “colla”.

  4. Damonro dice:

    Este ejemplo es un poco fuerte, pero… Un niño tirado a una tubería: http://elpais.com/elpais/2013/05/29/gente/1369836660_675612.html

  5. […] las protestas generadas frente a la “nueva” ley del aborto del ministro Alberto Ruíz Gallardón, se han vuelto a ver cosas horribles, cuyo único culpable es gente de la policía nacional que no […]

  6. cristithing dice:

    La frase completa (es que estas peperas son unas despistadas) “Las mujeres que se ven abocadas al aborto (público) son las que menos formación tienen. Nosotras las de gama alta abortamos por lo privado y no se entera ni Cristo”.

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: