ESTAMOS NEGROS


Negro

No intenten sintonizar su televisor…

Hace unos días escribía el artículo “Lo millor del món” sabiendo que podría hacer de prefacio de este otro.
Como, con su habitual chulería, el Consell había amenazado, ayer  cerró RTVV. Y Como nos tienen acostumbrados no lo hicieron mal, sino de forma catastrófica, chapucera, tercermundista. No solo le cortaron la cabeza al condenado, sino que no afilaron la guillotina y pasaron horas intentando atravesar con una cuchilla fría y oxidada la  nuca malherida de nuestra televisión. Y además nos obligaron a todos los demás a verlo en directo. 12 horas de programa especial, que bien hubiera podido llamarse “EXECUCIÓ” (ejecución), impidieron siquiera que  pegara ojo durante la noche. ¡Ni un minuto dormí!
Iban pasando las horas y a través de las aún funcionales cámaras de TVV iba viendo como el condenado agonizaba: Lloros y abrazos en directo, carreras por los pasillos, técnicos externos infiltrados en el edificio, la presidenta de la asociación de víctimas del accidente de metro saltando barricadas para llegar al plató PROHIBIDO durante 7 años, la oposición del parlament entrando en Canal 9  por la ventana, trabajadores agolpados a las puertas de la “sala de máquinas”. Policía nacional irrumpiendo en el edificio y bloqueando las puertas, otros policías expulsados del edificio. Un señor llamado “EL TELEFUNKEN”(que no me quedó muy claro si era de los buenos o de los malos). Unos señores paseando en traje y corbata llamados “LOS LIQUIDADORES”.  Una orden judicial en directo “POR LAS BUENAS O POR LA FUERZA”, una denuncia por ocupación ilegal retransmitida, un e-mail recibido en directo ante las cámaras de “concesión de vacaciones retribuidas” a las 3 de la mañana. Los trabajadores de la casa frente a la cámara coreando “AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!” (Esto es un golpe de estado) y al final de la peli, …un último minuto histórico, emocionante y triste:

-Policías reteniendo a un periodista que habla por teléfono…
-AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!
-Se le acerca un compañero: – no tienen técnicos para dejarnos en negro!
AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!
-Imagen de los policías que rodean al cámara…
-AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!…
-Un giro de cámara de 180º…
-AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!…
Una última imagen: periodistas de otros medios fotografiando la escena…
-AIXÒ ÉS UN COLP D’ESTAT!…
Una fracción de segundo de pantalla en verde…
-La pantalla definitivamente en negro…

…Silencio…

Después de 12 horas de infarto, puro silencio….
Pero después del silencio, abucheos, plantón al conseller Ciscar de los periodistas, persecuciones tras los políticos y anulación de la agenda de hoy del gobierno valenciano ¿por miedo?…  Para muestra, este artículo del periódico LAS PROVINCIAS con Vídeo incluido “EL PPCV SE ACOBARDA”

Canal 9 había sido, como todos sabemos un instrumento para el PP. Ha contribuido a construir más de una victoria electoral del PP y ha hecho mucho daño. Pero que nadie se confunda, quienes criticábamos este hecho, no criticábamos al medio, sino su utilización.
Necesitamos una radio y televisión públicas, en valenciano y de calidad. Se puede hacer, solo hace falta voluntad política. Con TVE se hizo hace unos años y funcionó muy bien.

Entonces ¿Cuál es el problema? Pues ese, la política.
Es hora de decirle a este partido, que “gracias” por lo ofrecido durante 18 incomprensibles años, pero que es hora de descansar. Es hora de decirles que gracias por su visita del Papa, su Fórmula 1, su Benidorm, su copa América, su Ágora, sus goteras en el museo de las ciencias, sus contratos con Calatrava, su degradación del Cabanyal, su destrucción del banco de Valencia, su destrucción de Bancaixa y de CAM, su destrucción de RTVV, su politización insoportable  de  las fallas, sus rascacielos, sus imputados en el parlament, su censura, su privatización de la educación, sus avales a los equipos de fútbol, su caso Gürtel, su gestión del accidente de metro…Alberto Fabra y banda ¡GRACIAS Y ADIÓS!

…Vuelvo a lo mismo… Valencianos:  ¿¡¡¡Cuánto más!!!?HOY  30/11/13 HAY MANIFESTACIÓN para decirles que ¡ESTAMOS NEGROS!

convo

DAMONRO

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “ESTAMOS NEGROS

  1. […] en el resto de España y de Europa nos toman como tales. ¿Cómo es posible que tras la última (“El cierre de la RTVV” (que trataré por separado)) siga habiendo casi  un 40% de valencianos que reelegirán a este gobierno? ¡Volverían a ganar! […]

  2. […] ¿Qué va a pasar ahora? ¡Algo va a pasar! No puede ser que el gobierno central diga que “el proyecto de la prolongación de la avenida Blasco Ibañez de Valencia tiene que ser adaptado, para no producir expolio en el barrio del Cabañal” y que el gobierno valenciano y el ayuntamiento de valencia lo acaten sin más. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando la justicia dio la razón a los trabajadores de RTVV y obligó al gobierno valenciano a readmitir a los trabajadores que había echado ilegalmente. Alberto Fabra dijo que si no ganaba él, aquí no ganaba ni el Tato, por sus narices. Y cerró RTVV. ¡Se acabó el juguetito! […]

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: