CARTA A LA POLICÍA


espaa-1

Atrapados en azul

Tras las protestas generadas frente a la “nueva” ley del aborto del ministro Alberto Ruíz Gallardón, se han vuelto a ver cosas horribles, cuyo único culpable es gente de la policía nacional que no debería estar donde está.
La policía tendrá que hacer una limpieza urgente de ciertos energúmenos que forman parte del cuerpo si no quiere que la situación se le vaya, definitivamente, de las manos. Es una opinión sin ninguna intención de amenaza. Una recomendación en todo caso.

Sé que muchos agentes  me darán la razón, no hay que ser muy inteligente para saber que la tengo, ni siquiera poco inteligente. Tenéis energúmenos con uniforme  y a veces sin identificación que disfruta pegando sin más a la gente, sin razón. Policías que desean que haya follón, que van a la manifestación con ganas de que haya violencia. Esto no es una opinión, yo los he visto y vosotros, si tenéis ojos, los habéis visto también. Se ponen en peligro, ponen en peligro al ciudadano, y ponen en peligro a los compañeros que bien hacen su trabajo. El problema aumenta cuando se evidencia que no son una minoría insignificante, en absoluto. Algo está muy mal allí, y lo tenéis que resolver vosotros, los policías, haciendo autocrítica y denunciando a quien se merece ser denunciado. Vuestra propia seguridad depende de ello.
El ciudadano ha pasado de percibir a la policía con admiración a percibirla con odio pasando por la perplejidad, el miedo, la indignación y la rabia y el desprecio. ¿Qué podría venir después del odio? Hablo de un sentir bastante generalizado, no de algo muy aislado, de gente corriente, de gente como profesores, alumnos médicos, albañiles, jubilados, periodistas… sentimientos que llevan a gente normal, en ocasiones aisladas, a intentar agredir a un policía. Y de gente corriente que llega a alegrarse cuando el palo, por una vez, se lo lleva el policía.

No hace mucho veía un vídeo en YOUTUBE en el que la policía cargaba, a veces con sentido a veces sin él, contra unos manifestantes. En una escena, un policía huye de un ciudadano que corre detrás de él intentando ponerle la zancadilla. Pues bien, he de reconocer que me descubrí deseando, en lo más profundo de mi ser que aquel individuo lo pillara y le propinara una buena patada. No sé realmente qué pienso frente a este sentimiento. No sé si me avergüenzo o me enorgullezco, pero en todo caso, no voy a engañarme ni a mí  ni a nadie: ¡eso fue lo que sentí!
Esto es muy peligroso y tiene que empezar a acabar por vuestra parte. De nada sirve que intentéis equiparar a los ciudadanos con la policía, porque los policías tenéis un plus de responsabilidad que el ciudadano no tiene (y menos como grupo), y o lo tomáis o lo dejáis.  El que no sea capaz de aceptar esta premisa, no está preparado para ser policía, no sirve para eso. Que se dedique a cuidar puertas de discoteca.
Necesitamos gente valiente, comprensiva, inteligente y que sepa en qué momento vivimos. Gente que no esté dispuesta a cumplir cualquier orden que venga de arriba sin cuestionarse nada, gente que esté a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir. Ser uno más para “no meterse en líos”  hoy por hoy es ser un profundo cobarde y contribuir al hundimiento de la sociedad, desde la pasividad de a quién le supera la situación.

Personalmente estoy muy decepcionado con vuestro trabajo en general, aún sabiendo que hay gente que intenta hacerlo bien. Esto empieza a tomar tintes muy oscuros. Es feo. Es peligroso. Es así.

 ¡Ánimo a cambiar!      
PD: Acordaos que pronto estaréis del otro lado.

DAMONRO

Y TÚ ¿QUÉ HAS SENTIDO? ¡CUÉNTANOSLO!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

12 pensamientos en “CARTA A LA POLICÍA

  1. cristithing dice:

    Menuda guarrada de intervención, desde luego que para ser policía parece que no hay que ser un lumbreras. Con la cantidad de cámaras que habían para grabarles las caras, se ponen a detener a dos chicas (con una pinta de delincuentes super peligrosas ehh, cuidao) y que se les acabe yendo así de las manos….. hay que ser zopenco.

  2. visesen dice:

    Los antidisturbios tienen un perfil… y no es sólo físico. Con esto no quiero defender a los energúmenos, obviamente, quiero decir que para ser antidisturbio, probablemente haya que tener unas determinadas características psicológicas, además de físicas. Además, probablemente es también algo debido a la formación, puesto que es una facción casi militar (superada por los GEOs obviamente), y todos sabemos que los soldados son entrenados para actuar y no para pensar, a partir de aquí ya podríamos debatir mucho…

    • Blas Serés dice:

      He visto actuaciones de bestias que dirías que piensan, si a los que hemos visto actuar en esta manifestación no tienen capacidad de pensar, hay que hacer responsables a sus mandos, a los no pensantes al manicomio.

  3. Jose dice:

    Yo no veo que ésto sea una guarrada ni mucho menos, ni veo que se han pasado.
    Lo único que veo es que la gente parece no darse cuenta del sonido de la botella de cristal que llevaba el primer detenido, con tanta gente y una botella de cristal, yo doy las gracias por haber reducido a un bestia que va a manifestaciones con botellas de cristal. Tampoco se dice nada de lo que dice el policía, esa frase de “¿porque no le echáis una foto también a los que tiran vasos?” porque siempre vemos medio vídeo en el que les pegan a unas pobres chicas, las mismas chicas que se resisten a la autoridad y las mismas que intentaban que no detuvieran al que tenia la botella de cristal, pero nunca se ve bien porqué empiezan los policías a detenerlos.
    La prensa siempre exagera las cosas para armar jaleo y vender mas.

    • pacocho dice:

      Y el policia que le pregunta ¿ te gusta campeón? ,esa es una actitud profesional? Tipos como ese son los que se supone que nos protegen?
      Hay una cosa clara, si para reducir a una chavala que pesa 50Kg que, cuando un mastodonte de 80Kg le zarandea, se revuelve y empuja (mal hecho, evidentenmente) o mejor dicho intenta empujar, porque mover a cualquiera de esos tiparracos, no los va a mover, si para calmarla, reducirla o lo que quieras hace falta darle de hostias con la porra, agarrarla de mala manera entre varios y retorcerle extremidades; una de dos: O son unos patanes incompetentes, que deberían estar tras un mostrador rellenando formularios en lugar de la calle, o lo que me temo, son sociópatas a los que les encanta la violencia y bajo el manto que les brinda el uniforme dan rienda suelto a esos instintos. Personalmente creo que si un psiquiatra o psicólogo analiza a un antidisturbios (sin saber a que se dedica) es probable que el resultado nos mostrara a un individuo más cercano a un psicópata o depredador animal que a un ser humana sano mentalmente, sin remordimientos ni conciencia. Solo hay que ver una entrevista que le hacía Jordi Évole a uno de estos “policías”, para percatarse de la catadura moral de este grupo de “seres humanos”.

  4. jose dice:

    mas les tenían que haber dado….

  5. elpepito dice:

    Los gobiernos de derechas, sobre todo fascistas, siempre han sido maestros en introducir en las manifestaciones personal para alterar la marcha de la manifestación.

  6. RoSe Monro dice:

    Yo creo que cuando se habla de este tema, tendríamos q tratar de ser un poco más objetivos. No es cuestión ya de quienes son los buenos o los malos, si los manifestantes o los antidisturbios.Se parte de la idea de que entre los manifestantes, nos vamos a encontrar con gente energúmena que puede poner en peligro muestra integridad física. De eso se trata (en parte, cuidado) de que los cuerpos deseguridad estén ahí. Ellos deben velar por los q estan alli lícitamente.Lo que no cabe pensar esque sean los propios cuerpos de seguridad quienes puedan suponer un peligro para los manifestantes que, en su mayoría(y para afirmar esto solo hay q ir a una manifestación y verlo), tienen conductas sanas y proporcionadas (la cuestión proporcional sí puede ser algo más subjetivo). Protestar es sano, indignarse es sano, expresarse es sano y defender tus ideales es sano.En fin, es mi opinión. Como dice damonro, me parece extremadamente desproporcionado q, una persona pacífica como yo misma, tenga miedo de ir a una manifestación por si se ve envuelta en un altercado por un policía ( q encima no lleva visible su obligada identificación), que no sabe, no puede o no quiere responder adecuadamente a situaciones difíciles y esperables para su profesión.Como último apunte decir, que haber pasado unas pruebas de conducta, personalidad, psicotécnicas y físicas no asegura nada de por vida. No significa que nunca vayas a tener una conducta agresiva, o simplemente inadecuada. De ahí, la importancia q yo tambien le doy a la de revisar a quiénes tienen en sus filas y echen a quienes no saben, no pueden o no quieren cumplir con sus obligaciones siguiendo las normas.

  7. Laura García dice:

    Dios!!!, yo flipo.
    Veo que España se ha puesto en modo fascista. Antidisturbios, golpes, las personas en el suelo cuando simplemente están intentado manifestar su descontento. Pena, impotencia y la terrible sensación de que nunca veré una España digna y feliz. De verdad que me siento tan decepcionada que me fustra la idea de que los niños heredarán solamente problemas.

  8. Luis dice:

    Ante la ola de indignación, rabia e impotencia que me invadia he tenido que levantarme de la silla y dejar de ver las imagenes. Esta policía no tiene nada que envidiar a la policía franquista y pienso que existen ordenes del Gobierno para que la gente pierda la calma y responda con violencia para así tener una escusa para poder reprimir con mayor violencia y que aparezcan los muertos lo que jusficaría una violencia mayor. Resulta evidente que ellos necesitan de la violencia para vivir y conseguir sus objetivos, nosotros la gente corriente NO. Por tanto pienso que este es el momento oportuno para acordarse de los que sufrieron la violencia politica institucional que se dio durante la transición. Víctimas de las que nadie se acuerda como si ocurre con las de ETA.

    En la parte del izquierda figuran los heridos y a la derecha los muertos separados por el signo “/”

    Por grupos incontrolados de extrema derecha………………………………….. 144 / 49
    Por guerra sucia contraterrorista (contra ETA y GRAPO) …………………… 23 / 16
    Por repesión en la calle de la Policía……………………………………………….. 630 / 54
    Bajo Custodia ………………………………………………………………………………. 275 / 8

    Total …………………………………………………………………………………………… 1.072 / 127

    Fuente:
    La transción sangrienta (1975-1983) de Mariano Sánchez Soler Edit. Peninsula

    Creo que se debería convocar una manifestación a la que acudieramos todos con la boca tapada por una cinta y con la manos atadas. Porque asi es como esta ahora el pueblo español prisionero del poder económico, judicial y político

  9. Damonro dice:

    Muy muy interesante. Carta de un policía y contestación de un expolicía que admite que lo que yo digo en la carta es cierto. Habla de manzanas podridas y de policías infiltrados que provocan cargas… muy interesante: http://bloguisimo.com/carta-de-un-policia-a-la-prensa-y-respuesta-de-un-ex-policia-a-la-carta/

  10. fran dice:

    a mi principalmente me da verguenza españa!!!! y segundo, la culpa de todo esto no son de los policias…son del pueblo ya que como mucho avian 50 policias y personas avian mas de mil! si fueramos un pais unido y el pueblo fuera el que manda al tocar un locia a un civil el pueblo entero le caia encimaa…y la policia no tendria cojones de enfrentarse a tanta gente, pero es mas facil insultarlos y criticar porque mo tienen cojones de hacerles frente y sobreponer sus pensamientos y manifestarse cuando algo no les gusta!! españa era libre y la gente decidia y todo iva de lujo!! y ahora como franco incluso peor…no tienes boto…te la callan a porrasos y no hacemos nada…. asi que la culpa del pueblo por falta de huevos!!

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: