ADIÓS 2013


calendario tachado

ADIÓS 2013

¡Ya ha pasado un año más! Ya llevo 16 meses ganándome la vida en el extranjero. Parece que fue ayer, sin embargo, desde que empecé a escribir este blog, han pasado 9 meses y muchas cosas. Sobre algunas de ellas (demasiadas pocas) he escrito mi opinión dando rienda suelta a mi indignación (dicen que quedársela no es bueno), pero sobre otras muchas (la mayoría) no he dicho nada. Por pereza, por falta de inspiración o por falta de tiempo.  Así  ¿Qué mejor que el día de final de año, cuando todo el mundo hace balance, para hacer un repaso de las cosas sobre las que, por hache o por be, no he escrito este año en el blog?:

 

 

SEGUNDO MANDATO DE BARACK OBAMA (20-enero):

Fui de los muchos que se ilusionó de los pocos que no suelen ilusionarse, pensando que todo podría cambiar, con la llegada de un señor llamado Obama a la presidencia de EEUU. En este segundo mandato no he podido más que verle como uno más de los presidentes de EEUU, sin ilusión utópica ninguna. Algún matiz positivo como el intento de universalización de su sanidad pública, pero con el fondo negativo de siempre. Al final, si no cambia todo,  no cambia nada.

RENUNCIA DE  RATZINGER COMO PAPA (11-febrero):
Personalmente lo viví con indiferencia.  Alguna relación debió haber con el robo de ciertos papeles privados en su renuncia, otra de esas cosas que nunca sabremos. Al fin y al cabo no me gustaba este Papa porque, como siempre, para mí el único buen papa será aquel que lo cambiará todo en la iglesia.

MUERE HUGO CHÁVEZ (5-marzo):
El demonio de occidente moría. Fue un poco extraño ver como las críticas a su gestión se suavizaban de golpe en la prensa internacional. Típico. No seré yo quien defienda su gestión, pero sí diré que en España se tomó todo lo que hizo como malo, sin tener ni la más remota idea de qué es lo que hizo ¿Opinión dirigida lo llaman?

Bueno, Hugo Chávez se une a la lista de dirigentes suramericanos que padecen una enfermedad grave y repentina (Fernando Lugo, Cristina Fernandez, Lula Da Silva, Néstor Kirchner, Dilma Rousseff…) ¡Qué casualidad! ¿No? ¿Hacemos una Chi-cuadrado?

MUERE MARGARET THATCHER (8-abril):
Pues puntera en la desregulación del sector financiero, en la privatización de empresas públicas, la reducción del poder sindical, en la reducción de los derechos de trabajadores, protectora del sistema colonial… Vamos, todo aquello que nos ha llevado a algunos a la ruina social. Un liberalismo económico en el que nos mete de cabeza la derecha y del que no nos quiere saca la izquierda.¡Ojala una persona con semejante ideología no hubiera tenido nunca semejante poder!

MORALES RETENIDO EN ESPAÑA (2-julio):
Ya pueden poner mil excusas, pero la verdad es que el gobierno español, se cagó pata abajo cuando pensó que podría estar ocurriendo que un fugitivo de EEUU pudiera escapar gracias a su colaboración involuntaria y para evitarlo fue capaz de hacer el ridículo con uno de los presidentes de estado con los que hemos de tener buenas relaciones sí o sí. En fin, cobardía y un poco más de lo mismo ¡Qué aburrido!

EL PRESIDENTE MURSI DERROCADO EN EGIPTO (3-julio):
Dar una opinión sobre esto me es difícil. Por una parte pienso que un gobierno como el que había, hacía daño a la sociedad, por otro lado pienso que un golpe de estado, es siempre un golpe de estado, y que por arreglar un desarreglo, podemos caer en un desarreglo aún peor y de paso, perder toda la legitimidad para defender “la democracia” ¿La democracia manipulada es democracia? ¿Y la impuesta? ¿Y la española?

PAPA ARGENTINO: BERGOGLIO (22-julio):
Aún a riesgo de que en unos meses tenga que tragarme, otra vez, mis palabras. Pienso que aquí la iglesia se ha equivocado y la sociedad va a poder disfrutar de ello. Por primera vez puedo decir que creo que el Papa es un buen hombre. Si es valiente y le dejan, podría cambiarlo todo en la iglesia y algo en la sociedad.

TENSIÓN EN GIBRALTAR (3-agosto):
Un conflicto simulado. No creo que el conflicto haya existido tal cual. A los dos gobiernos les convino desviar la atención en sus respectivos países y nosotros caímos como tontos. ¿Que no se llamarían unos meses antes Cámeron y Rajoy?  “ver conversación” Un ejemplo más de lo manipulados que estamos los ciudadanos.

MERKEL OTRA VEZ (22-septiembre):
¿Qué os creíais que se acababa el mandato de Merkel? Ahí sigue, la única que en la época de crisis en la que vivimos ha podido mantenerse en el poder. ¿Será que lo está haciendo bien? Se habla mucho de que Alemania impone a España lo que tiene que hacer, yo pienso que España se deja imponer por Alemania. La culpa de que nosotros estemos así, no es suya, es nuestra.

LEY MORDAZA (29-noviembre):
Desde el momento que existen multas de 600.000 € que probablemente no podríamos  pagar ni siquiera entre toda la gente que vamos a una manifestación (de las grandes) queda claro que esta ley es para no tomársela en serio.
Según el ministro del interior, es una ley para garantizar plenamente el libre derecho de manifestación de los ciudadanos. Sin embargo se multa con desde 1000 a 30000€:
– Celebrar concentraciones no comunicadas ante las instituciones del Estado (Congreso, senado…)
– Obstruir a la autoridad en la ejecución de, por ejemplo, desahucios.
-Resistencia a la autoridad
-Manifestarse sin autorización
-Ofensas a España
– Falta de colaboración con la policía en la averiguación o prevención de un delito
-Escalar como acción de protesta en edificios públicos (pobres de “Green Peace”)
-Mucho más que ya trataré…

Sigo dejándome muchas cosas: Eduar Snowden, La candidatura de Madrid 2020, Bárcenas y el PP,  los ERE de UGT en Andalucía, las fotos fascistas de miembros de NNGG del PP, el descarrilamiento del tren de Santiago o la muerte de Nelson Mandela.  En fin, muchas cosas en un año denso, o más bien pesado. ¿Propuestas para este año? ¡Ninguna! seguiré improvisando con la certeza de que las cosas no van a cambiar por mucho que cambiemos el año en el calendario. ¿Te has planteado hasta cuándo estás dispuesto a aguantar?

¡Feliz año 2014 a todos!

DAMONRO

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: