Cabanyal: El juguetito de Rita


1272212392_0

El juguetito de Rita

¿Qué va a pasar ahora? ¡Algo va a pasar! No puede ser que el gobierno central diga que “el proyecto de la prolongación de la avenida Blasco Ibañez de Valencia tiene que ser adaptado, para no producir expolio en el barrio del Cabañal” y que el gobierno valenciano y el ayuntamiento de Valencia lo acaten sin más. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando la justicia dio la razón a los trabajadores de RTVV y obligó al gobierno valenciano a readmitir a los trabajadores que había echado ilegalmente, Alberto Fabra dijo que si no ganaba él, aquí no ganaba ni el Tato, por sus narices. Y cerró RTVV. ¡Se acabó el juguetito!

Bueno, pues no sé cómo lo harán, pero el “molt honorable” Alberto y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se saldrán con la suya o romperán, otra vez, lo que creen que es otro de sus juguetes.
Es su estilo. El de la mafia y el suyo.

Rita Barberá Nolla ha sido capaz de permitir, ella solita, una importantísima degradación del barrio mientras chantajeaba a los vecinos diciéndoles que si no había avenida, no habría rehabilitación del barrio. Y lo ha cumplido durante unos largos 20 años ¡Nada mal! Además ha conseguido hacer creer a una parte de los vecinos que no es su culpa, sino que al no haber avenida, ella no puede hacer nada para rehabilitar el barrio. Y otra vez, porque estamos hablando de Valencia, ha colado. Como dicen algunos: “siempre han sido capaces de hacernos creer ‘falsos i absurds’”. Y los han creído hasta el punto de que Rita se llevó los votos, incluso del barrio afectado, con más del 50% de las papeletas en 2011.

CABANYAL

¡Es la hora!

¡Es la hora! El Consell y el ayuntamiento de Valencia se reúnen el mes que viene para tratar la adaptación del plan del cabanyal a la orden ministerial de la exministra Angeles Gonzalez-Sinde, que ahora el gobierno actual toma como inevitable.

Si tuviéramos unos gobernantes normales, se podría estar celebrando que tras 15 años denunciando expolio en el plan del cabanyal, Rita Barberá, se ve obligada a retirarlo. Pero como no tenemos gobernantes normales, yo personalmente, no tengo ninguna duda de que esta adaptación tendrá tintes vengativos y nada que ver con el interés general. Apostaría la vida a que, como hizo Alberto con RTVV, si no pueden salirse con la suya, el orgullo del que es esclava Rita Barberá, la obligará a pegar el petardazo y “cerrar” El cabanyal.

Lo que Rita Barberá debe hacer, si tiene el más mínimo sentido de la responsabilidad y le importan algo los ciudadanos de Valencia (sobre todo del barrio afectado) es, en primer lugar, aceptar que ha perdido definitivamente esa terrible guerra que ha sido la del Cabañal y que la ha perdido dejando un saldo de droga, pobreza, suciedad, ruina, abandono del barrio, despoblación, confrontación vecinal… por el que será siempre recordada. Y en segundo lugar, debe de proponer un plan de rehabilitación conjuntamente con las asociaciones del barrio como “salvem el cabanyal” y los vecinos, en el que se respete 100% y sin ambigüedad alguna, la orden ministerial.
¿Será capaz Rita de dejar contentas a todas las partes?

casas cabanyal

La rehabilitación no es posible

Por otra parte, y por último, me gustaría también recordar a los vecinos de cabañal que sí que apoyaban la prolongación de Blasco Ibañez que, al contrario de lo que Rita ha predicado durante lustros, la rehabilitación del barrio sí es posible sin necesidad de tener que derribar 1600 viviendas y generar expolio (reconocido ahora por los gobiernos centrales tanto del  PSOE  como del PP).
La rehabilitación es posible sin necesidad de construir una avenida que divida el barrio en dos y que no aportaría nada más que asfalto, coches, edificios ¿vacíos?, ruido, contaminación…
Muchísima de la gente con la que he tenido la suerte de intercambiar opinión y que eran partidarios de la prolongación de la avenida, lo eran porque se les convenció de que “no hay otra alternativa” (falsos i absurds)

Vecinos del Cabanyal, exigidle a Rita, vosotros también, una rehabilitación inmediata que es lo que, creo yo, siempre os ha importado.

¡La rehabilitación es, y así ha sido siempre, la única salida!

DAMONRO

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Cabanyal: El juguetito de Rita

  1. Enhorabuena, coincidimos al 100%

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: