JUAN COTINO Y “ELS PAÏSOS CATALANS”


cotino y jordi

Juan cotino en la “entrevista monólogo” de Jordi Évole para el programa “Salvados”

El señor Juan Cotino, presidente de las cortes valencianas, acaba de escribir un artículo en  ABC. Un artículo esperado y sin mucho contenido, pero con una punta de lanza de lo que será el único argumento que esgrimirán los populares en las futuras elecciones autonómicas para intentar no perder el poder: ¡Votadnos que vienen los catalanistas!

En el artículo hay poco contenido, pero básicamente alerta de que en la Comunidad Valenciana, el PPCV (su partido) es el único “no catalanista”. Que todos aquellos que utilizan la nomenclatura de “País Valencià” son catalanistas y que ellos son los únicos salvadores posibles. Mente simple, argumento simple.

Bueno, señor Cotino, pues aquí va…: Visca el País Valencià! Y soy 0% catalanista. Para que vea usted que las dos cosas son compatibles y deje usted de tenerle miedo a un nombre propio.

El tema de los “països catalanes”  ha sido recurrente para el PPCV. Es lo único que les ha mantenido en el poder durante 18 años y es también, tras la batalla de Valencia, lo que les puso  en el poder aprovechando el trabajo sucio de UCD en los años ochenta.

Después de todas las “desfetes” que han hecho en la Generalitat Valenciana, al PP es lo único que le queda, para intentar frenar su merecida  caída libre electoral.
Su intención, porque no son tontos, es el de confundir a los demás. La prueba está en la utilización de “País Valencià” como una supuesta prueba de que el resto de los partidos de les corts (PSPV,  Compromís pel PV o EUPV)  son catalanistas. ¡Todos catalanistas menos ellos! ¡Qué bien les viene! ¿Querría decir esto, según su lógica que, más del 50% de los valencianos son, en la actualidad, catalanistas?

país valencià

Diario de derechas “Las Provincias” usando “País Valenciano” en los 70

El nombre de “País Valencià” es el nombre que, antes de ser eliminado de nuestro estatuto y cambiado en Madrid  por el nombre artificial de “Comunidad Valenciana”,  se le daba a nuestra comunidad. Hay portadas del periódico “Las provincias”  de los años 70’ (fuera de duda en cuanto a catalanista) con el nombre sin prejuicios de “País Valencià” para referirse a la Comunidad Valenciana.

Pero contra la manipulación, información. Que la gente, antes de tragarse cualquier tópico absurdo y “sospechosamente simplón” lea, estudie y se informe por sí misma.

Señor Cotino, de lo único de lo que en realidad está preocupado usted, es de perder el puesto al que, vistos los resultados,  nunca debió acceder. El por qué de su miedo a perder el poder, no lo tengo demasiado claro, se me ocurren varias razones:

1.- Como a muchos cargos públicos, Juan Cotino  cuál “Gollum” del  señor de los anillos, es esclavo de su anillo de poder. Cree que es suyo y no concibe la vida sin él. Lo ha ostentado desde que en 1996 fuera director general de la policía.

2.- Tiene miedo, (puede que yo también lo tuviera) de que, cuando entren otros, se descubra todo el pastel que él, entre otros, tendría montado aprovechando la cobertura de la Generalitat. Por ejemplo que se descubra cómo él, pudo sobornar a las familias afectadas en el accidente del metro de valencia con un triste puesto de trabajo, para comprar su valioso silencio.

3.- Realmente se cree que van a venir los catalanes a invadirnos (tampoco entiendo cuán peor podría irnos si esto fuera así).

Me decanto más por la segunda opción, aunque la primera tampoco la descartaría.
No creo en la tercera opción, porque Cotino no es tonto. El problema es que nos toma por tontos a los demás con artículos como el que ha escrito.

Esta vez, señor Cotino, el “que vienen los catalanes”  no les va a servir para aguantar el gobierno, porque nos habéis conducido hasta un punto tal,  que aún creyéndoles a ustedes, la sociedad valenciana preferiría que nos invadan los catalanes, los murcianos, los marcianos o los tres a la vez antes de seguir con gente como ustedes en el poder.

metro

Un día 3: pincha para ver la concentración del 3 de enero de 2014

Señor Cotino, Usted se ha equivocado de temática de su artículo. Sobre lo que debería haber escrito es sobre oscurísima gestión que usted hizo del accidente de metro en el que murieron 43 valencianos. Gestión  a partir de la cual usted debió dimitir.
El programa “Salvados” de Jordi Évole, le sacó los colores delante de toda España, aunque a alguno no nos hacía falta ver ese programa para saber de qué pasta están ustedes hechos.

Quizás esté arrepentido y sienta la necesidad de resarcir a las víctimas. Así que como ya no tiene usted canal nou para informarse, le informo yo: Tiene usted una manifestación en la plaza de la virgen el próximo día 3 de febrero para exigir responsabilidades en el accidente de metro. Porque Juan, si existiera un Dios, ser del OPUS DEI y poner una cruz en les corts, no le van a salvar de ir al infierno.

DAMONRO

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: