LA RESPUESTA SOCIAL FUNCIONA ¿JUEGAS?


garfield-2167

¿Juegas?

Ya no existe ley del aborto, ya no existe ley de educación, ya no existe ministro de justicia ni ministro de educación, porque ocupan sus cargos única y exclusivamente porque se comprometieron a no abandonar el gobierno en los 4 años de legislatura, pasara lo que pasara.

La ley del aborto murió en el momento en el que al superhéroe “Gallardón-man” decidió salvar a la sociedad española del pecado del aborto y obligar a las mujeres que sufren el embarazo de un feto con graves malformaciones a seguir con el embarazo hasta sus últimas consecuencias. Murió en ese momento porque cortó en seco los aplausos y la complicidad incondicional, casi sectaria, que recibía hasta entonces dentro de su propio partido.

Pero no nos confundamos, a los partidos políticos no les ha salido principios de la noche a la mañana, la razón por la que el partido popular rechaza la ley de su propio ministro no es porque les parezca poco ética o cruel, sino por razones puramente electorales. Y ahí es donde entramos los ciudadanos. Con nuestras protestas, nuestros artículos, nuestras noticias, nuestros twitts… hemos hecho ver al partido popular que si sigue adelante con esta ley lo pagará a nivel electoral. ¿Alguien puede pensar que el PP se estaría planteando la ley del aborto si desde su anuncio no hubiera habido ninguna protesta?

En cuanto a la LOMCE, ha ocurrido tres cuartos de lo mismo. Desde el momento en el que toda la oposición, cuyas posibilidades de quedar por debajo del 50% de diputados para la legislatura que viene son nulas, firma un documento en el que se compromete a derogar una ley que, si entra en vigor, no tendría tiempo para aplicarse, ésta es una ley muerta y lo que queda de ministro Wert es pura propaganda que ya no busca convencer sino darse una salida ligeramente digna ya que le quedan 2 años de aguantar pasteles voladores de los que se siente diana.

De la misma manera, la oposición ha actuado de esta manera porque sabe, así se lo hemos hecho saber con nuestras protestas, que le favorecerá a nivel electoral.

¿Quién dijo que manifestarse no servía para nada?

Dibujo-300x216

No te resignes

Las leyes del aborto y de educación están derrotadas y mucha parte de responsabilidad de ello la tenemos los ciudadanos con nuestras protestas por tierra mar y aire. De la misma manera que en Madrid se ha derrotado la privatización de los hospitales públicos por medio de las movilizaciones de la “marea blanca” o se paró el ERE ilegal de RTVV (aunque todos sabemos cuáles fueron las represalias). En Gamonal también venció la protesta. Muchos desahucios han sido parados por la acción de los ciudadanos en plataformas como la de “Stop desahucios” y la causa del metro de Valencia también se ha abierto gracias a la presión de la plataforma de afectados que lucharon hasta que consiguieron una atención justa de los medios de comunicación.

Y hay muchos más ejemplos,  pero aún queda mucho (Reforma laboral, ley de seguridad ciudadana, recortes en educación y sanidad, la ley de reforma de la “justicia universal“, modelo económico…)

No nos desanimemos, porque somos útiles. Recordemos que cuando hay una manifestación en cuya reivindicación creemos, no existen las cervecitas ni el “he quedado para ir al cine”. No existen excusas porque es más que nuestro derecho, es nuestro deber. ¡Qué! ¿Juegas?

DAMONRO

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “LA RESPUESTA SOCIAL FUNCIONA ¿JUEGAS?

  1. pili dice:

    yo juego!!!

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: