ROJA A FABRA Y LAS FALLAS


des de brusel·les

Mi roja a Alberto

Bueno, ayer, la manifestación que pedía elecciones anticipadas no fue un fracaso pero no fue un clamor y por supuesto insuficiente de largo para conseguir su objetivo. Los valencianos seguimos dormidos y por lo tanto seguirán haciendo con nosotros lo que les venga en gana y nos lo tendremos merecido. Ellos lo saben y a nosotros no nos acaba de importar.  Seguiremos siendo objeto de estudio sociológico, ejemplo de sociedad maleable, sumisa, dominada, adiestrada y sin personalidad…

Mientras nos digan “valenciano y no catalán”, nos den “4 mascletàs”,  un partido de futbol del Valencia y una botella de alcohol los sábados por la noche, aquí todo el mundo contento aunque nos estén linchando por todos los lados.  Parece que la sociedad valenciana tiene la dignidad muy justita y aún tenemos capacidad para aguantar más después del cierre de RTVV, de la venta de los bancos valencianos, de la ruina de la Generalitat, de la locura de la fórmula1, de la gestión mafiosa del accidente de metro, de los imputados y acusados de las cortes, de la deuda descomunal de la ciudad de las ciencias, de los barracones de colegios, del maltrato al valenciano en la administración y en los colegios, del paro descomunal de Valencia, de regalar la educación valenciana a la iglesia, de tener un gobierno que oculta información hasta que la justicia le obliga a darla…

La pasividad valenciana se puede demostrar en el escaso grupo de dignos ciudadanos que aprovechando que van  a la mascletà deciden participar en el movimiento “intifalla” que pretende hacer visible el descontento social cada día de mascletà en un tema concreto (educación, sanidad, corrupción, cierre de RTVV, valencià…). Son unos muy pocos los que participan  frente a la enorme cantidad de personas que  podrían hacerlo pero que solo van a la mascletà a “gaudir de la festa”. Incluso los hay que critica este movimiento porque “las fallas no son momento de protestar” …¡¿Cómo?!

El origen de las fallas es la crítica y la protesta, por lo tanto es el mejor momento para protestar, el lugar más idóneo, aprovechar la fiesta de la crítica para criticar de una manera pacífica pero contundente. Qué equivocados están aquellos que creen defender la fiesta intentando que esta transcurra por la época en la que vivimos como si no pasara nada, para que la fiesta no se moleste, para que no sufra, para que no se entere de la realidad como si fuera un ser vivo tonto y débil al que hay que proteger de la cruel vida real cuál niño de teta,  como si los valencianos necesitáramos cerrar los ojos y los oídos a lo que pasa alrededor  para que la fiesta sea pulcra y artificialmente perfecta… así están matando las fallas aquellos que creen defenderla porque quitando de en medio la realidad social se quita del medio a la gente de la sociedad real.

Al fin y al cabo, creo que todo son excusas, al final la gente que piensa que “las fallas no son el momento de criticar” son aquellos que, en realidad, nunca ven el momento de protestar, siempre es un mal momento, siempre es un mal método (“hay otras maneras de protestar…”).

 A todos aquellos que pudieron pero no fueron ayer a la manifestación:

¡Que os… ………… …sentara bien la cervecita!

DAMONRO

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: