UN AÑO USANDO CORBATA


velita 2Hace ya un año que escribí aquello que sentí al encontrarme en un centro comercial a cierto político, al cual no le tengo demasiada simpatía. Fue el primero de los artículos de “MA CRAVATE”. Nunca pensé llegar a los 26 artículos que he escrito hasta ahora y que quedarán, para siempre, al alcance más de 2 400 000 000 de personas (siempre que esto de Internet siga en pie). Tampoco pensé llegar a menos, o a más, o durar un año o un mes o una década. Simplemente había más cosas que decir.

Durante este año he hablado de muchas cosas. He defendido por qué los escraches no me parecían mal, me he metido con aquellos que aún creen que ser homosexual es algo por lo que te pueden discriminar. He hablado del aborto y del superhéroe que nos intenta salvar de él, de la maltrecha nueva ley de educación “LOMCE“, he defendido el derecho de independencia de los catalanes si así lo quieren. Publiqué una carta a la policía nacional española, en donde les pedía que echaran de sus filas a ciertos energúmenos. Hablé de las protestas en el barrio Gamonal y he intentado animar a la gente que siga protestando, porque funciona. A Rajoy le he dicho un par de cosas: la primera, que él es  cómplice de genocidio y la segunda que el gobierno de España es ilegítimo.

También he tocado temas más locales, como la relación que nuestra querida Rita Barberá tiene con el barrio del Cabanyal (tema que gustó a la plataforma “salvem el cabanyal” hasta el punto de publicarlo en su propia página web), expliqué por qué entiendo que Valencia es una ciudad que aún no está preparada para que las bicicletas salgan a la carretera. Conté, para quien no fuera valenciano, por qué estamos hartos de los políticos valencianos pero también di mi respuesta a la eterna pregunta  de por qué les seguimos votando.  Los afectados por el accidente de metro de Valencia tuvieron buenas nuevas y yo intenté dar mi visión. Conté cómo viví desde Bruselas el asesinato de la televisión valenciana (RTVV) y  le saqué, por mil y una razones,  mi roja a Alberto Fabra,.

Me he metido también con muchos de vosotros (también conmigo). A los que estáis siempre pendiente del whats’app y de vuestros smartphones cuál enfermo social o a los que nunca se plantean que el no comprar puede ser un arma, también ellos son culpables.

Cerca de 12 000 veces en los 12 meses de “MA CRAVATE”, alguien ha sentido curiosidad por lo que tenía que decir en uno de los 26 posts y en, al menos, 190 de esas ocasiones, a alguien le ha interesado el mínimo imprescindible para dejar un comentario, aunque fuera una mínima reflexión. Eso sí, sólo 11 personas se han presentado. ¿Te animas?

¿Cuál ha sido mi objetivo en este blog? La verdad es que no lo sé y sigo sin saberlo. Me lo he pasado bien. Quizás lo único que pretendía era desahogarme, sacar las cosas que pienso, cosas que me inquietan o me indignan y que no siempre los que están a mi alrededor tienen por qué aguantar. Si a alguien, además, le ha servido para reflexionar lo más mínimo, ¡MIL GRACIAS!

Aquellos que ya me conocen, aunque sea mínimamente, saben cuánto de mí hay en estos posts, quizás, eso sí, no haya tanto de razón, pero en realidad nunca me ha importado, entre otras porque creo firmemente en que ni la razón ni la verdad ni el sentido común existen, son los padres.

¡Félicidades! ¿De qué hablamos este año?

 

DAMONRO

Etiquetado , ,

6 pensamientos en “UN AÑO USANDO CORBATA

  1. Paula M. dice:

    Enhorabuena por tu primer año en esto! Muchos de tus temas me han parecido bastante interesantes! 😉 Paula.

  2. Felicidades.
    Has publicado muchos artículos muy interesantes y que no te falta razón pero muchas veces observo una cierta radicalidad y hecho en falta una cierta objetividad en algunos de tus razonamientos.
    Te lo digo con todo cariño.

    Tu padre.

  3. pili dice:

    Felicidades Dani!! me encantan tus posts y espero seguir leyendolos muchos años mas
    Pili

Dinos qué opinas tú:

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

