SI ESTÁS DESCONTENTO/A ¡VOTA!


bipartidismo-illuminatisatanico

Encantados de que no votes

Este domingo hay elecciones al parlamento europeo. Por lo que se puede deducir de las encuestas, la participación  no llegará ni al 45% en el caso español, y mi pregunta es: ¿Por qué?
Si estamos descontentos con la dirección que ha tomado Europa, tal y como contaba en mi artículo anterior, no votar, es prácticamente apoyar esa dirección, que según el PP es la buena y según el PSOE no, pero no tiene pensado modificarla próximamente.

No votar es perder un voto contra esta dirección y aumentar el poder relativo que tiene un voto para el PP o para el PSOE. No votar es entregarnos a todos a unos pocos que hacen malabares  para que todo parezca ordenado, correcto y democrático, aunque no lo sea ni por asomo.

¿Cuáles son las razones por las que no vas a votar?:

1.-Votar no sirve para nada: Tal y como está montado el sistema, no votar, sí que no sirve para nada. Bueno, para nada más que para aumentar el poder relativo de aquellos que votan a los grandes partidos. Así si el 10% de la gente vota  y de ellos, el 45% vota al partido X, podrán decir que han ganado con el 45% de los votos, sin importar para nada que en realidad, sea solo el 4,5 % de la población censada. Votar (a otros partidos) sirve, para empezar, para reducir el porcentaje con el que los grandes ganan.

2.-Son todos iguales: Yo personalmente no lo creo. En las cosas importantes sí es verdad que los dos grandes partidos no parecen dispuestos a enfrentarse al poder económico, que es lo que podría cambiar las cosas. Los pequeños dicen tener la intención de enfrentarse a ellos, ¿Por qué no les damos un voto de confianza? Dejemos que los demás nos demuestren si son iguales o no a lo que ya hemos tenido una y otra vez. Hay muchos partidos que se presentan a estas elecciones, ¿Por qué no pierdes 1 hora del tiempo de tu vida y lees a grandes rasgos qué cosas proponen alguno de ellos? Encuentra al que mejor se adapte a lo que piensas y vótales, hay cientos de partidos en Europa y solo nos han gobernado 2. ¿De verdad con esta pobre experiencia se puede decir que todos lo harían igual?

BoZfx2OIAAAvTax

A la hora de la verdad ¡Vota a minoritarios!

3.-Europa no me interesa: ¿No te interesa la unión europea en sí, o no te interesa esta unión europea en concreto? En cualquier caso, por lo visto en esta crisis, parece ser que queramos o no, nos afecta. ¿Quién discute el papel de “Europa” en la dirección que ha tomado la solución de esta crisis? En todo caso, si no te interesa Europa, vota alguna candidatura que esté en contra de la unión europea, así apoyarás tu ideología, de otra manera estás reforzando la idea de una unión europea tal y como se plantea actualmente.

4.-Me da pereza: En ese caso, por mi parte, te merecerás todo lo que venga de Europa y no te guste. Las consecuencias de la gente que decide no votar “por pereza” las pagamos todos.

5.-No creo en la democracia: En este caso y solo en este caso, tienes razón. No votes.

¡Vota! ¡Cambia las cosas! No te pongas excusas y no dejes pasar otra oportunidad y sobre todo vota en conciencia, vota aquello que te parece bien y no pensando en qué sería lo más útil para que los de enfrente, que no te gustan, no lleguen al poder. Al menos, sé coherente contigo mismo y no te sentirás engañado, así podrás decir que votar ha servido para algo.

¿Nos ayudas a elegir? ¿A quién vas a votar? ¿Por qué?

 

DAMONRO

Etiquetado , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “SI ESTÁS DESCONTENTO/A ¡VOTA!

  1. Sonia dice:

    Dani, yo por supuesto que votaré. Estoy mirando estos días lo que dice cada partido y como bien dices, votaré a aquel que mejor me parezca. El Partido Verde Europeo me gusta 🙂

  2. Totalmente de acuerdo con el artículo.

    Para los que no el que no lo tenga claro http://www.myvote2014.eu/ puede servir de ayuda. Aunque es simplificar mucho os podéis hacer una idea de qué tipos de cosas se votan y cómo ha votado cada eurodiputado.

  3. Damonro dice:

    Los que estamos en el extranjero teníamos hasta hoy para votar por correo. Yo ya he votado.

    • pili dice:

      yo, por desgracia este año no voy a poder votar…pues vivo en italia y no me ha llegado la papeleta para votar por correo…y me fastidia y mucho, no solo por el tiempo perdido (ir y volver al consulado español en Nápoles que esta a 2h en bus de mi casa) y el dinero gastado (en el bus de ida y vuelta principalmente) para conseguir el voto por correo que aun no ha llegado a mi casa (y por tanto ya estoy fuera de plazo), sinó por que me hubiera gustado votar por el cambio, votar por la minoria, votar por la esperanza de que las cosas pueden ser mejores…
      Espero que los que sí que podeis votar, os animéis a dar un paseo a las urnas este domingo.

      • Damonro dice:

        Bueno Pili, lo que sí puedes hacer es, de aquí al domingo, concienciar a la gente que tienes cerca para que lo haga. Hay que dar la lata 2 días. 😉 Así también aportas al cambio.

  4. popotito dice:

    Votar es dar tu confianza a quienes votas entendiendo que aplicarán los programas que presentan. Si no cumplen con su aplicación no merecen nuestra confianza. Espero que el voto que deposite el domingo sirva para cambiar algo las cosas, por eso mi voto irá a partidos con ideas diferentes de lo visto hasta ahora. Lo que tengo claro es que hay que votar porque es lo único que servirá de algo.

    Buen articulo Daniel.

Dinos qué opinas tú:

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

