Preséntate

yo con mi "cravate"yo con mi cravate

¡Quién me iba a decir a mí que iba a vestir una “cravate” (corbata, en francés) día tras día! Una corbata que me recuerda, cada día, que soy un exiliado y  que estoy donde estoy por culpa de todo lo que está pasando en mi país. Aquello  que expulsa a miles de españoles al extranjero, manda a gente a dormir a las plazas y que aburre y deprime en casa de sus padres a los jóvenes que aún osan quedarse en España. Aquello  que llamamos crisis y que empieza a hacerse muy largo.

De alguna manera pienso que esta crisis nos hará cambiar para mejor,  pero ese cambio hemos de provocarlo nosotros. Para poner en ello mi granito de arena abro este blog  con la esperanza de que os presentéis y participéis de los debates en los temas que más os interesen.

Con la única intención de dar mi opinión y recibir la vuestra a cambio me presento…

Hola, yo soy Damonro, valenciano exiliado, indignado y cada día, llevo mi cravate.

¿Me ayudas? Cuéntanos aquí quién eres.

21 pensamientos en “Preséntate

  1. Javier dice:

    Pues nada, yo soy otro afectado por la jodida crisis. Aguantando gracias a la ayuda de mi familia, y con el único consuelo de mi pareja que ya que viene al caso por tu último artículo del 25 de abril pues es hombre. Lo comento como anécdota, sin más.
    Un saludo y felicidades por el blog. Y ya tienes un seguidor incondicional más. Un abrazo.

  2. Maria dice:

    Yo soy otra exiliada y aunque no llevo “cravate” llevo “manteau d’hiver” casi los 12 meses del anyo…A mi es el frìo canadiense el que me hace recordar que estoy lejos de casa…
    No sabia lo de este blog! pero ahora te sigo 🙂
    Un besazo

  3. cristithing dice:

    Hace falta que me presente? 🙂 Yo estoy en España, y con trabajo! soy una investigadora precaria a la que pagáis todos con vuestros impuestos para que haga plantas transgénicas (uuuhh!). Pero no os quejéis que el año pasado os ahorrasteis mi paga extra 😉

  4. Holaaaaa dan soy miriam eras mi tutor en valencia en el colegio el carmen jajajaja en octubre me piro a bruselas o dublin con unas amigas para buscar curro por alli, me recomiendas Bruselas?? jajaja un bsito guapo

  5. inma dice:

    Hola me llamo inma me he comprado un trabajo xq con 32 años soy vieja para trabajar , llevó 4 en el paro asique técnicamente me he echo vieja esperando un empleo, estoy exiliada pero dentro de España donde me he gastado lo q no tengo en comprarme un poco de dignidad!!

    Por ciertooo estasss muy wapoooo con corbataaaa Jajajajajajajajajjajaj

  6. Beatriz dice:

    Quisiera pedirte permiso, Damonro, para utilizar, en el quiosco que vamos a poner “l@s indignad@s”en las fiestas del pueblo donde vivo, tu estupenda exposición sobre la LOMCE (con tu firma) en carteles grandes. Considero que muchas personas no conocen todavía bien el fondo de esta terribla ley.

  7. Hola Damonro,

    Soy un afortunado empleado de una empresa francesa que vive dignamente en Sevilla (mi ciudad). Pasé varios años en Francia (¿andas por allí?) para poder garantizarme un futuro en mi tierra, aunque no descarto volver a patearme mundo en el futuro.

    Además de ingeniero para Renault, trato de abrirme camino en el mundo de la literatura, a punto de estrenar mi primer largometraje (basado en una de ellas) y de terminar la próxima, un tratado de ficción sobre la fidelidad entre amigos.

    Gracias por asomarte a mi ventana.

    Un saludo,
    Salva

  8. visesen dice:

    Soy Vicente, psicólogo deportivo y clínico. Aunque no vivo (y apenas trabajo) de mi profesión, soy de los afortunados que tienen trabajo en este país. Estuve en Francia de Erasmus hace unos años, y aunque a día de hoy no me planteo salir, no diría que no a una oportunidad sorpresa.

    Muchas suerte a todos y enhorabuena Daniel por tu blog.

  9. RoSe dice:

    Me llamo Rosa,
    Soy licenciada en psicología y máster en neuropsicología. Tengo casi 2000 horas de experiencia en mi campo. Estudio francés e inglés. He vivido en Francia por estudios, Bélgica por desesperación y he trabajado gratis durante año y medio en Tenerife por idiota.
    Actualmente vivo en Valencia a falta de un mes para mudarme a Ontinyent donde voy a emprender con una amiga, siguiendo el consejo aquel de que si la Mahoma no va a la montaña…
    Hace más de tres años estoy en paro y sin ningún tipo de prestación. No me contratan de lo mio porque dicen que no tengo experiencia (tengo 29 años y después de 8 de estudios y uno y medio de prácticas voluntarias… no me salen las cuentas). Apenas si sé cómo es una nómina, y empiezo a pensar que ya nunca lo sabré.
    Me defino demasiado mayor para refugiarme en que soy muy joven, y demasiado joven para rendirme a la idea de que ya soy demasiado mayor.
    Planes, ideas, proyectos… todo lo he tenido que reformular para adaptarme a la situación en la que estoy. Después de varios intentos, espero que esta sea la buena y me lleve a dónde yo quiero.
    Os deseo lo mismo al resto.

    http://www.neuroenforma.com

  10. JaimePI dice:

    Soy Jaime, ingeniero cartógrafo y licenciado en música (piano). He podido ir enlazando contratos varios entre la universidad politécnica de Valencia y la universidad de Valencia. Actualmente se me va ha acabado el paro e intento acabar el doctorado para abrirme puertas a eso que llaman “post-docs”. Sobrevivo con lo que he ahorrado gracias a no haber salido en mi vida por creer que debía esforzarme y estudiar para un futuro mejor (“JÁ!!” … léase a lo Edna Carapapel). Lamento decir que lo que falta principalmente a mi alrededor (y que no se haya dicho antes) es ‘ilusión’ y el exilio me parece (desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de alimentar una ilusión como investigador, desde el punto de vista de alguien que no sabe qué hacer aquí para no sentirse estancado…) una opción que se hace cada vez más clara y que ojalá hubiera tenido el valor de atreverme a atacar antes en mi vida. Voy a ser un doctor que apenas si pagará el alquiler del piso dando clases de piano a niños a quien se la suda todo… La palabra “futuro” da miedo.

    Lo siento pero por muy entrañables que me sean siempre los anuncios de Campofrío, este año ….. no es lo mismo.

  11. Sergio Badal dice:

    Hola! Soy Sergio, informático de 35 años recién cumplidos y emigrante dos veces en Londres (en 2005 y 2013), así que sé lo que sientes porque yo también lo he vivido. Hace unos meses decidí ponerle narices y volví a España para intentar montar mi propia empresa de páginas web… de momento la cosa pinta bien… pero son tantos los impuestos que tengo que pagar que no sé si finalmente levantaré la persiana o volveré a coger las maletas… más aún viendo como nos roban los políticos y sus amigos a más no poder…

    Un abrazo, campeón.. avisa cuando vengas y nos echamos unos largos 🙂

    • JaimePI dice:

      Tú eres hermano de Pablo Badal?? Hijo de Joquin Badal, que fuera profesor en el ENGEBA en Valencia??

      • Sergio Badal dice:

        Hola. Jaime! En efecto soy el hermano de Pablo. Qué pequeño es el mundo! Cómo te va? Te casaste? Emigraste? Un saludo!
        Dani, no me digas que tú también ibas al ENGEBA?

        • JaimePI dice:

          Qué pequeño es el mundo!!

          No, Dani fue a otro colegio, nos conocimos en 3º de BUP y hasta ahora.

          No me he encontrado en el caldo de cultivo necesario para casarme así que ahí voy, tranquilamente como siempre.

          Y de irme, no lo he hecho hasta el momento pero estoy empezando a mirar y descubrir los pros, los contras, las capacidades y las deficiencias (sobretodo idiomáticas en general y número de publicaciones en cuanto a lo que a la investigación se suele pedir concretamente).

          Recuerdos y un abrazo muy grande a Badal padre!!! 😉

  12. Joelle dice:

    ¡Hola a todos!

    Me llamo Joëlle, soy belga y vivo en Bruselas desde hace 10 años. Leí este blog con gran interés. Gracias por tus artículos, Damonro ! Gracias por compartir tus ideas con nosotros y tu visión sobre la actualidad. En la sociedad de hoy, es importante ayudar a la gente a abrir los ojos y enseñarlos a pensar de manera crítica.

    J’ai souvent l’impression que les gens agissent sans penser aux conséquences de leurs actes et que plus personne ne se pose de questions. Diffuser et partager des idées est une très belle façon d’encourager les gens à réfléchir et à mieux comprendre le monde dans lequel ils vivent. Merci à toi et bonne continuation!

Dinos qué opinas tú:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Actividades Ciencias de la Naturaleza"

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender" (Albert Einstein)

lesiones deportivas y fisioterapia

"El movimiento es vida"

Ética Cotidiana

Reflexiones sobre dilemas morales de la vida diaria

www.alfonsodelcorral.com

GUITARRISTA / PROFESOR / ESCRITOR

Veni, vidi... fugi!

Reflexiones sobre aquellas circunstancias en que uno solo piensa en salir huyendo

Siempre habla quien no debe

Porque a @fr_carrillo twitter le queda corto

palabrasyviajes

de naturaleza inquieta

AtleticaMent

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

Redalmados

Educación, Discapacidad, Psicología, Orientación, Curiosidades y mucho más

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

soymastereuropeo

Por el reconocimiento automático de la equivalencia de los títulos superiores al nivel de máster EQF7 según el Espacio Europeo de Educación Superior.

MA CRAVATE

¡Patas arriba! ¡Esto es una crisis!

TRENCADIS

Recursos para la economía social y responsable de la Comunitat Valenciana

Amanece en el Sáhara

Para acercarnos

cadizenlucha

Cadiz se muere pero los gaditanos luchan

Ovejo Negro

Cambiamos el color de las noticias

Recursos Musicales

Mª Jesús Camino Rentería

A %d blogueros les gusta esto: